Colombia le ganó la puja a Venezuela y busca el cuadrangular final

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

La tricolor sumó una nueva victoria en el Torneo Clasificatorio Sub 23, dejando en el camino a Venezuela 2-1, en duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Los anotadores, Jorge Carrascal y Eduard Atuesta. 

Sobre las 8:30 en punto inició el partido con el aplauso del público. Benedetti de inmediato se fue por la banda derecha para abrir las oportunidades por ahí, pero el mismo Yeferson Soteldo, capitán de Venezuela, respondió de inmediato.

El jugador de Santos de Brasil, Soteldo, quiso incomodar por la zona izquierda, obligando a mayor concentración esa banda, aunque Edwuin Cetré contrarrestó esa intención para calmar los ánimos en la apertura del encuentro.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Jorge Carrascal administró la pelota a los 6 minutos y provocó amarilla en Cristián Cásseres que no se midió en la entrada ante el volante cafetero, el central Kevin Ortega, no dudó en mostrar la cartulina.

Colombia se fue apoderando de la pelota, mientras Venezuela, quiso  equilibrar ante la jugada en asocio de Eduard Atuesta y Jaime Alvarado, lográndolo sobre los 15 minutos, los generadores de fútbol en Colombia se fueron desvaneciendo ante la presión de la Vinotinto.

Reyes le pidió más cercanía con el balón a Nicolás Benedeti, que pidiera la pelota, que llegara al circuito para retomar la posesión de la pelota. El técnico mostró su enojó con la disposición de varios deportistas en cancha, que no estaban conectados con la exigencia de luego.

El reloj marcaba 19 minutos y una pelota que le llegó a Soteldo, por poco se va al fondo de la red, la salida certera de Esteban Ruíz desajustó el deseo del capital venezolano. Dolor de cabeza en la defensa local, Jan Hurtado hasta tuvo ocasión de hacer una media volea.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

La presión alta del rival llevó a Benedetti a tomar consciencia y arribar nuevamente a la zona de influencia en el mediocampo, el mismo Reyes le volvió a pedir que se quedara ahí, donde podía conectar con sus compañeros, Ricardo Márquez y Jorge Carrascal.

En los 30 minutos Márquez le robó una pelota a Soteldo y descargó en Carrascal, que no logró realizar una cambio de costado a Cetré, la pelota se fue desviada. ¡Ansiedad entre el público asistente!

Soteldo suprimió el trabajo del 4-4-2 de Colombia sin balón. Hasta los 35 minutos Jan Hurtado la vivió frente a frente a Esteban Ruíz. Mucho por mejorar para el complementario mientras la afición decía ¡Sí se puede, sí se puede!

Gabriel Fuentes respondió al público y a los 37 minutos, de un zapatazo a los 35 metros, la estrelló en el horizontal. Ánimo en el anfitrión para levantarse, a los 43 minutos Cetré nuevamente lo hizo, acercándose al gol.

Y en el tiempo de adición Jan Hurtado no se aguantó y recibió soberbia pelota de Rivas, para ajustarla de pecho y mandarla a las redes. ¡Golazo!

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez. Celebración gol de Venezuela

Luego, para concluir la primera parte, el equipo colombiano hizo lo propio por salir al entretiempo con el empate. Y precisamente a los 47 minutos, Benedetti sacó una pelota del vértice derecho, la mandó al área y allí Jorge Carrascal la empujó con las rodillas, para dejar el 1-1.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Segundo tiempo

Con intensidad arrancó el complementario. Colombia yendo por la esférica y su rival sin amilanarse ante los 28 mil espectadores en el escenario deportivo.

A los 50 de recorrido, el mismo Benedetti se orquestó una jugada por la derecha que puso a suspirar a la asistencia. Esa cercanía con el gol produjo preocupación en Venezuela y que el mismo técnico, Amleto Bonaccorso, llamara de nuevo al juego a Yeferson Soteldo, Cristhian Rivas y a Daniel Saggiomo.

Dos minutos después, Carrascol con su estilo provocó otra amarilla en Venezuela, el central le la mostró a Miguel Navarro. Segundos después Colombia volvió a mostrar sus virtudes por esa zona derecha, excavando en andariveles cualquier oportunidad de ingresar al área rival.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Otra disposición se vio en el plantel de Arturo Reyes, ante una Venezuela que lució más imprecisa y dejando más espacios, especialmente en el carril derecho, donde también se hizo progatonista Edwin Herrera.

Reyes invitó a la cita a Luis Sandoval, salió Ricardo Márquez a los 65 minutos de partido. Cambio que le entregó mayor volumen ofensivo, aprovechado por Cetré a los 69 minutos que estuvo cerca de aumentar la cuenta.

Y fue a los 70 que Edwin Herrera le mandó la pelota al corazón del área a Eduard Atuesta, que en una jugada fina, milimétrica la mandó a las redes de pierna derecha. 2-1 y festejo para los hinchas de Colombia.

Salió Nicolás Benedetti, asistió al encuentro Andrés Balanta. Dejando un sistema diferente, pues Balanta ingresó a dinamizar más mitad de la cancha.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Bonaccorso miró al banco y maniobró de la misma forma, mandó al césped a Aitor López, salió Cristhian Cásseres, para darle un cierre de nivel al compromiso que Colombia estaba dominando. Nuevamente sacó carta del banco, Matías Lacava, dejó la cita Rommell Ibarra.

Por el cafetero ingresó Iván Angulo por Jorge Carrascal que evidenció molestia para darle trámite a la segunda victoria del combinado patrio en el certamen.

El próximo partido de Colombia será el jueves 30 de enero, ante Chile (8:30 p.m.) y Venezuela el mismo jueves, abrirá el doblete en el Hernán Ramíre Villegas, ante Argentina (6:00 p.m.)

Nóminas

Colombia: Esteban Ruíz, Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré, Nicolás Benedetti, Ricardo Márquez y Jorge Carrascal.

Suplentes: Kevin Mier, Sebastián Guerra, Andrés Reyes, Carlos Terán, Andrés Balanta, Iván Angulo, Álvaro Angulo, Anderson Arroyo, Luis Sandoval, Johan Carbonero y Kevin Balanta.

DT:  Arturo Reyes

Venezuela: Cristopher Varela, Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro, Cristián Cásseres, Rommell Ibarra, Cristhian Rivas,Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo y Jan Hurtado.

Suplentes: Miguel Silva, Wilbert Hernández, Christian Larotonda, Sandro Notaroberto, Jean Fuentes, Cristhian Rivas, Anderson Contreras, Jhon Merchán, Matías Lacava, Jesús Vargas, Aitor López y Jholvis Acevedo.

DT: Amleto Bonaccorso

Cuerpo arbitral

Central / Kevin Ortega (Perú)

Línea 1 / Jonny Bossio (Perú)

Línea 2 / Jesús Sánchez (Perú)

Cuarto / Méndez Ivo (Bolivia)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.