Power de Manizales piensa en la Liga Superior de Baloncesto Femenina

Foto Archivo/Angie Daniela Valencia 

Luego de los anuncios de patrocinadores en la Liga Profesional de Baloncesto Masculina, el Ministerio del Deporte anunció un aumento de $200 millones de pesos en el patrocinio para la Liga Femenina del 2021. En noviembre se espera iniciar con el torneo de mujeres y desde ya Power de Manizales piensa en su preparación.

El equipo que es dirigido por Juan Quintero y Claudia Santa está buscando por medio de veedurías a jugadoras del Eje Cafetero que puedan asumir la responsabilidad de afrontar un torneo semiprofesional en el país. Serán cuatro días en el que los entrenadores observarán a las deportistas que se presenten. 

“La convocatoria acoge jugadoras de todas partes, se espera recibir mujeres mayores de edad, de alto rendimiento, de muy buen nivel competitivo, que tengan la experiencia suficiente para afrontar la presión de la Liga. Tenemos tres cupos disponibles porque queremos ser protagonistas”, expresó Claudia Santa, asistente técnica de Power de Manizales. 

Al coliseo Mayor de la capital caldense, las deportistas deberán llevar el carné de vacunación. Los días que están estipuladas las pruebas son el jueves 21 de octubre a las 6:30 p.m., sábado 23 de octubre a las 2:00 p.m., domingo 24 de octubre 2:00 p.m. y lunes 25 de octubre a las 7:00 p.m.

Lea además: Todo listo en San Andrés para la Liga W Play de Baloncesto

Foto/ Fecolcesto

Las jugadoras seleccionadas se unirán al equipo Power en la primera semana de noviembre para preparar el torneo que está estipulado inicialmente para comenzar el 12 de noviembre. Esta vez el sistema de juego será por triangulares en sedes como Medellín, Bucaramanga y Bogotá. 

“El objetivo de Power es poder conformar un equipo competitivo y poder estar en el último cuadrangular. Aún no sabemos cómo se desarrollarán los triangulares, pero obviamente el club debe conseguir patrocinio para la participación en esta segunda edición del torneo”, finalizó la entrenadora. 

Los partidos se jugarán durante cinco fines de semana. El Ministerio del Deporte pasará de aportar $300 millones de pesos a $500 millones de pesos, para incentivar la práctica de este deporte. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.