Power de Manizales aplazó su clasificación a semifinales

Foto/ Fecolcesto

El equipo Power de Manizales tuvo su segundo partido del grupo de los clubes pares, en el que se enfrentó a Guerreros de Bogotá, con un marcador adverso de 79-56. Este resultado hizo aplazar la clasificación del equipo caldense a las semifinales del certamen. 

En el coliseo Iván de Bedout de Medellín, se enfrentaron dos equipos que habían ganado sus primeros juegos de esta fase y compartían el liderato del grupo. De blanco vistió el equipo capitalino, mientras que de azul con verde lo hicieron las caldenses. El partido se desequilibró en los primeros dos cuartos. 

“Conocíamos desde el principio que la primera ronda servía para corregir errores e ir mejorando los errores del equipo. La confianza del grupo está alta, ganamos un partido muy importante y el objetivo de hacer un gran papel sigue en pie. Seguiremos trabajando para corregir algunos detalles, para que el talento de la región se siga viendo”, explicó el técnico Juan Quintero. 

Desde el primer cuarto, la poca efectividad en el ataque de Power fue notoria, solo convirtieron nueve puntos. Además las pérdidas de balón fueron un factor que influyó para recibir 17 puntos en contra y desde ese momento empezó a sobresalir la figura del partido, Manuela Ríos.

Foto/ Fecolcesto

En el segundo parcial las cosas no mejoraron y el equipo de Manizales se demoró cuatro minutos para encontrar la cesta. Llegaron al descanso sin ningún triple convertido y las máximas anotadoras fueron Benjumea y Lara con cuatro puntos cada una. La fortaleza que habían tenido en partidos anteriores en los rebotes defensivos, como ofensivos, desapareció. El parcial terminó 33-17.

El tercer cuarto fue en el que mejor se vio el conjunto caldense, aparecieron los triples con Daniela  Benjumea y se disminuyeron las pérdidas de balón. El cuarto se lo llevaron 19-17 para reducir una diferencia que llegó a estar a 24 puntos de ventaja para las de Bogotá. Al finalizar terminaron 54-36.

En el último periodo las cosas estaban sentenciadas, ambos entrenadores rotaron la nómina con algunas jugadoras de la  banca. El encuentro finalizó 79-56, dejando con un pie en las semifinales al equipo de Bogotá, que se enfrentará a Valtam Soacha en la última fecha. 

Power de Manizales buscará la clasificación frente a Inder Santander el próximo lunes, ya que de conseguir la victoria estaría asegurando su paso a estar entre las cuatro mejores del torneo. 

Foto/ Fecolcesto

Nómina Power Manizales

Layla Schwarz McCray, Paula Charry, Laura Echeverri, Mariana Marín, Myriam Lara Ackerman, Daniela Benjumea, Manuela Castillo, Yuli López, Catalina Escobar, Salomé Moreno y Manuela Cruz. 

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (Entrenador), Claudia Santa (Asistente) y Willie James (asistente).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *