Por lesión, Sebastián Palma se perderá el Sudamericano Sub 20 en Chile

Foto / Uruguay Oficial

Lamentable fue la lesión que tuvo el jugador colombiano, afiliado al Once Caldas, quién desde el año anterior se integró con el combinado nacional que asistirá al Campeonato Sudamericano Sub 20 en Chile a partir del próximo 17 de enero y hasta el 10 de febrero.

Una ruptura del cuadricep femoral derecho lo separa hoy del elenco tricolor. La lesión que se presentó durante el entrenamiento, fue confirmada con una resonancia magnética que se le practicó ayer, por lo cual la decisión del cuerpo técnico fue desafectarlo hoy de la plantilla de 23 jugadores, dado que la recuperación tomaría al rededor de tres o cuatro semanas.

Pese a la afectación emocional que reflejan este tipo de lesiones, por el momento y oportunidad de estar en un momento quizá histórico para Colombia, Sebastián Palma asumió con tranquilidad la situación y con confianza en su pronta recuperación. Así como manifestó también toda la confianza en los 23 jugadores que representarán al país con la esperanza de clasificar al mundial. “Igual estoy con la fe intacta de que mis compañeros van a hacer las cosas muy bien durante el Sudamericano y que podamos clasificar al mundial, y poder volver a encontrarme con ellos que es lo que se quiere…”

Foto/ Adrián Rodríguez

Palma fue convocado de manera oficia por el DT. Arturo Reyes el pasado 2 de enero, junto con su compañero de escuadra Johan Carbonero (ambos del Once Caldas) para conformar la Selección Colombia Sub 20, esto luego de asistir a los ciclos de preparación previa que se cumplieron en septiembre y diciembre del año anterior.

El torneo sudamericano se disputará desde el próximo 17 de enero hasta el 10 de febrero en Chile, donde Colombia comparte el Grupo A con Venezuela, Brasil, Bolivia y Chile.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *