Piscina del Bosque Bicentenario en Manizales, renueva sus sistemas de Filtros

Piscina del Bosque Bicentenario en Manizales, renueva sus sistemas de Filtros

$35 millones costará el nuevo sistema de filtros que se instalará en la piscina olímpica del complejo acuático en el Bosque Popular El Prado. Este martes, al Secretario del Deporte, Martín Emilio Ramírez Cardona, le fue socializado el cronograma para el reemplazo del actual equipo que ya cumplió su vida útil y que presenta algunas fallas.

Estefanía Gómez

“Efectivamente los filtros después de cierto tiempo dejan de funcionar de la misma manera, es un tema técnico de mantenimiento y por lo tanto ya se adquirió el nuevo tanque con todo su sistema para garantizar el buen funcionamiento de la piscina. En la visita el contratista nos contó la planeación que se tiene para hacer la sustitución en el menor tiempo posible”, expresó Ramírez Cardona.

Según los encargados, esta misma semana iniciarían las labores para el cambio del sistema y por el momento no se hace necesario el cierre para el uso de la comunidad, sin embargo, no se descarta la medida en algún momento en caso de que se requiera.

“Hay que instalar un tanque en acero, soldar, empalmar con las tuberías actuales y revisar que funcione con la motobomba que se tiene; si durante el desarrollo se presenta algún tema técnico que implique cerrar se le avisará oportunamente al público”, concluyó el Secretario del Deporte.

Foto / Pablo Bohórquez. Mónica Ospina durante una reciente competencia en las piscinas de la Villa Olímpica.

A pesar de que el escenario demanda el cambio de filtros, su funcionamiento ha sido óptimo, incluso durante las competencias nacionales y regionales llevadas a cabo recientemente, lo cual se debe a un adecuado manejo por parte de la Fundación Impacto, que opera el complejo acuático.

Nota Suministrada desde la Secretaría del Deporte de Manizales. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *