Julieth Jiménez Palechor brilló en el Panamericano de Pesas en Manizales

Julieth Jiménez Palechor brilló en el Panamericano de Pesas en Manizales

Foto / Cortesía Carolina Correa.

La quindiana consiguió dos medallas de plata y una de oro, durante su participación en la jornada del sábado del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Manizales.

Jornada perfecta tuvo la pesista quindiana Julieth Jiménez Palechor, quien con tan solo 19 años, ya se colgó dos medallas de plata y una de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas. La deportista que participó en la categoría de los 53 kg, salió al escenario sobre las 2:00 p.m. donde mejoró incluso los pesos alzados durante sus entrenamientos.

Las medallas llegaron gracias a su precisión, su fuerza y sobre todo su seguridad, que la llevaron a colgarse la medalla de oro en el envión y las dos de plata tanto en el arranque como en el Total.

Precisamente, luego de la competencia, Julieth en charla con Semilleros Deportivos, dijo que “fue una responsabilidad muy grande, pero fue un reto que afronté personalmente con mucho cariño, con mucho respeto, además que es muy lindo competir aquí en el país y demostrar que estamos bien preparados como equipo, ya en lo individual también me sentía muy fuerte y eso me llevó a conseguir estos resultados”, puntualizó.

Foto / Cortesía Carolina Correa.

Además de su felicidad, la pesista también habló del nivel del campeonato “los demás países son muy buenos, hay que luchar hasta el final, pero nosotros como los locales, estamos demostrando que somos mejores y por eso estamos quedando mejor ubicados”, precisó.

De igual forma, el entrenador de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas, Carlos Andica, también habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que “la presentación de Julieth fue perfecta, porque logró los seis intentos que tenía que hacer (tres de arranque y tres de envión), logrando incluso superar en seis kilos las marcas personales que se manejaron en los entrenamientos, todo eso gracias a la preparación que se hizo en Armenia que fue vital para que en la competencia se consiguieran las medallas que alcanzó”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *