Pesista cafetera es triple medallista de plata en el Mundial

Foto/Tomada de Deporte Colombiano en Twitter. Rohelys Galvis, triple medallista de plata.

Se está desarrollando en Riyadh Arabia Saudita, Campeonato Mundial de halterofilia, el cual es uno de los dos eventos  clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta el momento la delegación de Colombia lleva 5 medallas cosechadas en el certamen, la gran noticia para el Eje Cafetero se dió este miércoles 6 de septiembre, con la deportista Rohelys Galvis, alcanzando triple medalla de plata.

Le puede interesar: Judocas tienen su examen este fin de semana en el departamento del Quindío

Aunque la deportista es oriunda del Valle del Cauca, hoy en día representa al Departamento de Caldas, siendo una  adopción deportiva para la región cafetera.

La pesista Rohelys Galvis, en la categoría de los 55kg femenino, cumplió con una gran presentación levantando 90 kg en arranque, 111 kilos en envión, acumulando un total de 201 kg,  quedándose de esta forma con 3 metales de plata.

Los otros deportistas que también han sumado medallas para Colombia en el certamen son Rosalba Morales, quien en la misma categoría de los 55kg, se llevó bronce con 110 kg en envión y la más reciente presea de plata por parte de Francisco Mosquera, en la modalidad dos tiempos o envión de los 67kg, haciendo efectivo el levantamiento de 176 kilos.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *