La pereirana Sofía Gómez Deportista del Año para los internautas

Foto / Vía El Espectador / Premio Deportista del Año 2017

La apneista logró ser la Deportista del Año en la votación por Internet que abrió El Espectador en asocio con la marca Movistar, el galardón lo recibió este lunes en una ceremonia donde los protagonistas fueron Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Éider Arévalo.

La deportista risaraldense nuevamente puso en alto el nombre de este departamento, su carisma, talento, espontaneidad fue reconocido por los miles de internautas que respondieron a las votaciones que abrió el Espectador en su anual concurso de Deportista del Año, donde además de seleccionar a los atletas más destacados de Colombia, se le da la posibilidad a la audiencia de votar por quien consideren se lleva el mérito.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

“Lo máximo que me ha podido pasar este año es estar nominada con tan grandes deportistas”, comentó previo a la gala; minutos después su nombre fue mencionado en la definición del resultado.

Sofía Gómez, de 25 años, tuvo un 2017 para recordar siempre,  fue en este año que alcanzó el récord mundial de 83 y 84 metros de profundidad con Bialatetas, aunque la mayor profundidad en Monoaletas es 96 metros. La apneista tiene un registro en inmersión estática de hasta cinco minutos aguantando la respiración.

Estos y otros logros en su carrera la han llevado a ser noticia en medios nacionales e internacionales, además su carisma, espontaneidad es algo que reconocen sus entrevistadores cada vez que va a un set de grabación o cuando la invitan a una redacción  en un medio local.

Estos aspectos influyeron para que la pereirana se quedara con el galardón a Deportista del Año  Web, reconocimiento alterno a los seleccionados, donde Rigobero Urán (ciclista) ocupó el primer lugar en el podio, acompaña del también ciclista Fernando Gaviria y del atleta Éider Arévalo.

Fabriana Arias de Patinaje, también se montó al podio, al igual que el pugilista Yuberjen Martínez, entre otros.

Juan Carlos Osorio 

El santarrosano recibió el premio a Mejor Técnico del 2017 por su clasificación al Mundial de Rusia 2017 con el combinado de México, hombre quien en un panorama donde sus detractores yacían por doquier en el país norteño, pudo sacar ventaja de su inteligencia para orientar equipos, y llevar hasta Rusia al equipo manito.

Foto / FIFA

Es de recordar que Osorio fue el iniciador de la exitosa campaña que tuvo Atlético Nacional, donde construyó una base sólida que después sería continuada por Reinaldo Rueda para darle la segunda Copa Libertadores al verde paisa en el 2016.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Osorio  ha pasado por Deportivo Pereira como futbolista, ha sido entrenador del Chicago Fire, Puebla, Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional, Sao Paulo y Selección México Mayores.

Otros premios

Mejor deportista juvenil

Yeison López / Halterofilia

 

Equipo del año 

Selección Colombia de Fútbol

 

Dirigente del año

Alberto Herrera / Federación Colombiana de Patinaje

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *