Pereira y Once Caldas, en la IV versión del Torneo de Ferias

Foto / Semilleros Deportivos

Son 10 clubes por ahora que están confirmados y que buscarán quedarse con el título en la cuarta edición del campeonato femenino que se realiza en el marco de las Ferias de Manizales, y que poco a poco se abre su propio espacio en el Fútbol femenil. 

Manizales será por cuarto año consecutivo el anfitrión de uno de los torneos que va creciendo, no solo en su estructura, sino en su organización y desarrollo. Desde Antioquia, Valle, Bogotá, Cúcuta, Chocó, Risaralda y Caldas llegarán las protagonistas con el sueño de ser las mejores en el torneo que se jugará del 5 al 11 de enero.

Dentro de la nómina de equipos que dirán presente en esta nueva versión, están varios que hicieron parte de la Liga Profesional, como el caso de Once Caldas, Deportivo Pereira (campeón en 2018 de este evento), Atlético de Cali y el Club Formas Íntimas (Base del DIM), reciente finalista y subcampeón de la Liga.

Un evento que además sirve para compartir, disfrutar y vivir de la mejor manera el Fútbol femenino, que día a día sigue creciendo.

Josué Jaramillo, es uno de los organizadores del evento, quien en charla con Semilleros Deportivos dijo que “por ahora son 10 equipos confirmados y estamos a la espera que esta semana confirmen dos más de afuera. Serán dos grupos de cinco equipos donde se premiarán los primeros tres, la goleadora y la valla menos vencida”, puntualizó.

Foto / Semilleros Deportivos

De igual manera, el dirigente deportivo resaltó que “los partidos se jugarán en horarios entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en sus fases de grupos (con un cruzado de grupos diario), la semifinal se realizará el viernes y la final el sábado, esto para que los equipos puedan viajar a sus ciudades de origen sin contratiempos”, precisó.

Así pues, los partidos se realizarán en la cancha de la Baja Suiza y que además cuenta con el apoyo tanto de la Alcaldía de Manizales, como de la Gobernación de Caldas.

Foto / Semilleros Deportivos

Equipos confirmados

Club Deportivo Formas Íntimas (Antioquia)

Deportivo Pereira (Risaralda)

Bilbao (Caldas)

Once Caldas (Caldas)

La Campiña FC (Cúcuta)

Club Deportivo Estudiantil (Caldas)

Serna FC (Caldas)

Académica FC (Bogotá)

Selección Chocó (Chocó)

Atlético de Cali (Valle)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *