Deportivo Pereira y Júnior se fueron en tablas en el Hernán

Foto/Dimayor

Deportivo Pereira recibió al Junior de Barranquilla por la tercera fecha de los cuadrangulares Finales de la Liga Betplay.

Por. Andrea Mesa Quiceno

Los primeros 45 minutos

El partido tal vez con menos espectadores en el semestre,  se inició con una amarilla para AldairGutiérrez por juego peligroso. Al Minuto 3 de juego llegó la primera opción clara de gol para Deportivo Pereira, un remate de Castrillón potente, donde Viera aparece dejando el balón en el área, el Tren Valencia recibió balón y no logró enviarla al fondo de la red. Junior comenzó a manejar el balón desde el medio, tratando de encontrar el camino parar llegar al área de Chipi Chipi.

Sin muchas incidencias en los arcos, el balón se volvió a mover a favor de los Matecañas, explotando la defensa del Junior, sobre el minuto 14, Ever Valencia gana un balón en contragolpe, solo contra el arco logra un remate que muy bien achica el guardameta visitante, seguida a esta acción Bryan Castrillón remata al arco sin vulnerar la puerta del Tiburón.

Sobre el minuto 24 se genera un tiro de esquina que cabecea Danny Cano, pegando el balón en la mano de un rival, el Central del partido fue llamado por el VAR quien corrobora y determina penal para el local. AldairGutiérrez empoderado de su buen momento, de manera lenta pero muy segura, remata y lleva la pelota al palo izquierdo, dando la ventaja al cuadro Matecañasobre el minuto 30.

Con poca reacción, Junior de Barranquilla veía el despliegue de Ever Valencia por la banda derecha, hasta que al 35`en un balón que perdía el local, Cetréintentó  de media distancia, encontrándose una ataja certera de Cjipi Chipi.

Foto/Dimayor

Y llegó el segundo gol

Castrillón revulsivo en contraataque le da el segundo gol a Deportivo Pereira, llega el gol con una asistencia perfecta de Michael Medina, más de treinta metros entre los centrales y Castrillón solo contra Viera envía el balón al palo izquierdo. Bryan llegaba a su quinto gol.

El medio campo de Pereira lució fuerte apoyando el ataque, de igual forma a la zona defensiva funcionó al no verse notable el arquero Matecaña, el equipo Tiburón se vio mal en el campo. Pereira jugó en la primera parte con tres toques y luego un pase profundo, la mayoría del tiempo en ausencia de los laterales del Junior, buscaron la velocidad de EverValencia. Junior no pudo descifrar el juego de Deportivo Pereira en los primeros 45 minutos de juego

Los segundos 45 minutos

Para iniciar la segunda parte, Arturo Reyes movió su escuadra ingresando a Fabián Sambuezareemplazando a Germán Mera y Gabriel Fuentes por Viáfara. Por su parte Alexis Márquez no tocó el equipo.

Junior inició mostrando mejor juego y moviendo el balón, muy rápido el recién ingresado Sambuezaremato cerca del área llevando el balón al arco de Chipi Chipi quien oportunamente defiende su valla.

Foto/Dimayor

Solo con 4 minutos llegó el descuento del equipo Tiburón, no hubo reacción, un rechazo a medias de Danny Cano, queda en los pies de Carmelo Valencia quien le da el canto de gol a Curramba. En el 52`sale del partido por lesión Cariaco, dándole paso a JhonyHinestroza

Con las variantes Junior de Barranquilla adelantó las líneas, presionando en ataque y teniendo el balón todo el tiempo. Al minuto 64, Danny Rosero de cabeza da el segundo gol a Junior, el quinto tiro de esquina del visitante termina en el empate, pasividad en el área local que ve como se vulnera el arco de Chipi Castillo.

Tiempos distintos

Si bien el primer tiempo fue preciso y contundente para el Pereira, en los primeros 20 minutos del  segundo tiempo no tuvo el balón, ni reacción ante la arremetida de Junior. A los 66´el Técnico Matecañamovió su banco, enviando al juego a Brayan León y Fabio Burbano, dando la salida a José Valencia y Bryan Castrillón.

En el minuto 74, Deportivo Pereira se salvó del tercer gol, cuando el arquero da un rebote y deja el balón en el área en un mar de incertidumbre, que qfortundamente no pudo descifrar el ataque tiburón. El arco se salva desde la raya.

Tres minutos después era el Pereira el que respondía al aliento de sus hinchas que desde la tribuna lo impulsaban para lograr la victoria, el tiro libre de Valencia terminó en los pies de Jerson Mosquera que remató sin dudarlo y la esférica terminó siendo evacuada por la defensa juniorista.

A los 80 Henry Rojas reemplazó a Mosquera y EverValencia salió para el ingreso de Piedrahita. Seguidamente Chipi Chipi vuelve a destacarse preservando el arco de un remato potente cerca de la media luna. Nuevamente sobre el 85´, la presión de Junior por la banda izquierda, asustó a los Matecañasque vieron como el balón pasaba libremente a sector del portero Castillo, por fortuna, desviado del arco.  

Con el tiempo cumplido, en la reposición llega una falta contra Hinestroza sobre el área, dándole una posibilidad clara al visitante ante su buen cobrador de tiros libres, Alexis Viera, afortunadamente el balón queda en la barrera.

Deportivo Pereira intentó llegar en los últimos dos minutos sin claridad y sin control del balón.

Síntesis del partido 

Dos tiempos muy distintos para Deportivo Pereira, uno brillante y el segundo negativo. Las variantes de Junior pesaron, mientras que las Matecañas no se notaron y Alexis no pudo recomponer el partido. Un empate con sabor a derrota, en 14 minutos se fue una victoria contundente para el local, que hasta pudo haber perdido el partido.

Este empate a espera de lo que suceda en el Estadio de Palmaseca, complica las aspiraciones de Deportivo Pereira por afianzarse en el cuadrangular.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *