Pereira y Dosquebradas se repartieron los títulos masculinos en los Intercolegiados Supérate 2017

Pereira y Dosquebradas se repartieron los títulos masculinos en los Intercolegiados Supérate 2017

Foto/Suministrada

Dosquebradas llegó con seis finalistas en busca de ejercer supremacía pero perdió tres finales con Pereira. Turno para la programación femenina hasta el jueves.

Por. Oficina de Comunicaciones. Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura

Como era de esperarse Pereira y Dosquebradas se repartieron los títulos de la rama masculina en la final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate para los deportes de conjunto, cuya programación continúa en Quinchía con la competencia femenina.

A la jornada final, Dosquebradas llegó con un triunfo en el bolsillo obtenido un día antes por el Santa Juana en el voleibol prejuvenil y con seis candidatos a igual número de títulos. Pero sólo pudo sumar tres más con el Juan Manuel González en voleibol juvenil, el Calasanz en fútbol prejuvenil y con el Pablo Sexto en el fútbol de salón juvenil.

Las otras tres posibilidades las perdió con Pereira que se impuso en el baloncesto prejuvenil con el Inem Felipe Pérez, en el fútbol sala prejuvenil con el Nusefa y con el Técnico Superior en fútbol juvenil. Además, Pereira ganó su cuarto título con el Calasanz en fútbol prejuvenil

El desenlace del baloncesto prejuvenil fue vibrante y la victoria fue para el Inem Felipe Pérez que vuelve a la escena regional de los intercolegiados después de unos cuatro años, derrotando de manera apretada al Pablo Sexto de Dosquebradas, por 34-32.

Foto/Suministrada

En la categoría juvenil el trámite del partido fue mucho más abierto en favor del Pablo Sexto de Dosquebradas que superó de manera amplia a la IE Alfonso López de la Virginia, 54-33.

En tanto, la final en voleibol tuvo su rasgo anecdótico. Ganó el Juan Manuel González de Dosquebradas 2-0 a María Auxiliadora de Santuario, con parciales 25-15 y 25-22. El campeón estuvo dirigido por Adriana Ospina, quien hasta el año pasado estuvo vinculada con el Pablo Sexto. Ella se cambió de colegio y seis de los jugadores se fueron con la entrenadora. No querían perder el proceso que venían cumpliendo con Adriana y el resultado final les dio la razón. El dato es que en la final municipal en Dosquebradas ambos colegios se enfrentaron.

En el fútbol prejuvenil la superioridad del Calasanz de Pereira se hizo sentir sobre el colegio Gabriela Mistral, con marcador 4-1 con tres goles de su refuerzo Juan David Betancur, jugador del Ciudadela Cuba quien convirtió nueve en todo el torneo.

Foto/Suministrada

En juvenil el desarrollo del partido fue mucho más parejo y emocionante. Terminó igualado 3-3 y el desempate en lanzamientos desde el punto penalti favoreció 3-0 al Técnico Superior de Pereira sobre el Diocesano de Dosquebradas.

En cuanto al fútbol sala, el Nusefa de Pereira –Nuestra Señora de Fátima- volteó en el segundo tiempo un resultado que le era adverso al culminar la etapa inicial. Y llegó a estar cómodo con un 5-2 que luego se le apretó y puso a sudar al técnico John Carlos Martínez que respiró finalmente con el 5-4 a su favor.

En el fútbol de salón juvenil la superioridad del Pablo Sexto de Dosquebradas fue aplastante y el marcador lo dice todo: goleó 10-3 al Instituto Guática con cinco goles convertidos por Brey Agudelo.

Foto/Suministrada

Los resultados de las finales

 

Baloncesto

Prejuvenil: Inem Felipe Pérez (Pereira) 34 Pablo Sexto (Dosquebradas) 32

Juvenil: I.E. Alfonso López (La Virginia) 33 Pablo Sexto (Dosquebradas) 54

 

Fútbol

Prejuvenil: I.E. Gabriela Mistral (La Virginia) 1 Calasanz (Pereira) 4

Juvenil: Diocesano (Dosquebradas) vs Técnico Superior (Pereira)

Fútbol Sala Prejuvenil

I.E. Santa Sofía (Dosquebradas) 4 Nusefa (Pereira) 5

 

Fútbol Salón Juvenil

Pablo Sexto (Dosquebradas) vs Instituto Guática (Guática)

 

Voleibol

Prejuvenil: Santa Juana (Dosquebradas) 2 José Antonio Galán (Pereira) 0

Juvenil¸ Juan Manuel González (Dosquebradas) 2 María Auxiliadora (Santuario) 0

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *