Pereira se consolida como cuna del motocross en Colombia

Juan José Giraldo en latinoamericano de minicross

Foto / Suministrada. Juan José Giraldo en latinoamericano de minicross

Este fin de semana, corredores de nueve países latinoamericanos, hicieron presencia en la capital risaraldense para vivir la Copa Latinoamericana de Minicross. El evento que reúne a los mejores pilotos entre los 6 y 12 años, se llevó a cabo en la mejor pista de motocross de Pereira y una de las cinco mejores de latinoamerica. 

El evento inició el viernes 9 de agosto con la revisión de las motocicletas por parte de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). El sábado se realizaron los entrenamientos oficiales clasificatorios y el domingo, todos los participantes, familias y aficionados se encontraron para la fiesta deportiva.

Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, México, Guatemala y Colombia, fueron los países que hicieron presencia. Para un total de 100 corredores de todas las delegaciones en las categorías de motos con cilindrajes 50 cc, 65 ccc y 85 cc.

El mejor Colombiano del evento es risaraldense

El país tricolor tuvo su representación con 30 pilotos en las diferentes categorías. Entre ellos, se destacó el risaraldense de 11 años Juan José Giraldo, quien corre en la categoría de motos con cilindraje 85 cc.

Giraldo que se subió al segundo escalón del podio latinoamericano, se potencia como uno de los mejores corredores del país en su categoría. Pero esto no es gratis, ya que se destaca por sus dedicación y disciplina, entrenando mínimo 3 y 4 veces a la semana.

“Él ha sido un niño que ha estado en un proceso muy interesante de la mano de los padres. Lleva montando alrededor de cuatro años. Es muy dedicado al motocross” opinó Alfonso Escobar, presidente de la liga risaraldense de motociclismo.

Sebastián Forero, Gerónimo Damelines, Juan Martín Giraldo y Miguel Pulido Ángel, también representaron a Colombia y son prospectos risaraldenses para el futuro del deporte en el departamento.

Foto / Suministrada. Juan José Giraldo en el podio

Pereira se consolida como cuna del motocross en Colombia

Sobre Pereira como sede del evento, siendo la primera vez que Colombia organiza una competencia de nivel latinoamericano, según Alfonso Escobar, los comentarios fueron excepcionales.

“Recibimos los mejores comentarios de todos los países. Los papás y los pilotos sobre el trazado y estado de la pista. También tuvimos muy buenos comentarios sobre el tema logístico”.

El presidente de la liga de motociclismo, se refirió a que ya son 12 años desde que se practica este deporte en Colombia y que el aporte de Pereira ha sido fundamental. Sobre todo por tener la mejor pista del país y una de las mejores cinco de América Latina.

También se refirió a que las condiciones de la ciudad y la zona de la pista, ayudan a que se puedan desarrollar los eventos de manera organizada, cómoda y precisa. Por su ubicación, clima, topografía natural y lugares de interés cercanos.

“La gente quedó con muchas ganas de que hagamos otro evento porque quieren volver. Eso es muy significativo” concluyó.

Pista de motocross de Cerritos

Foto / José Arbeláez

En agosto, Pereira será de nuevo sede en un evento de alto calibre

El 24 y 25 de agosto, en el marco de las Fiestas de la Cosecha, se realizará la II Válida del Campeonato Nacional de Motocross. Evento que a diferencia del latinoamericano, será de carácter nacional.

Sin embargo, será más grande logísticamente teniendo en cuenta la cantidad de participantes en más categorías. Con motos más grandes y deportistas élites en cilindrajes 450 cc, 250 cc y 125 cc.

Foto / Suministrada. Delegación de Colombia en la Copa latinoamericana de minicross

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *