Juliana Giraldo, la mejor del país en Bádminton y es de Risaralda

Juliana Giraldo, la mejor del país en Bádminton y es de Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez

Comenzó a practicar el Bádminton hace 6 años y hoy es la mejor raqueta del país, hoy a sus 15 años tendrá la oportunidad de participar en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Pequeña en edad pero grande en talento y futuro, así se podría describir a quien es hoy la raqueta número uno del país en un deporte que de a poco va cogiendo fuerza no solo en el departamento, sino en el país. Juliana Giraldo Andrade es deportista de Bádminton y estudia en el Instituto Técnico Superior de Pereira, sus días los alterna entre los entrenamientos, campeonatos y el estudio, «me levanto a las 5:30 a.m., entro al colegio a las 6:20 a.m. hasta las 12:20 m., ya que a la 1:00 p.m. comienza el entrenamiento hasta las 3:00 p.m. luego cuando llego a la casa hago mis tareas por ahí hasta las 9:30 p.m. y así es todos los días» puntualizó la deportista en charla con Semilleros Deportivos.

www.oto.com.co

Al hablar es un poco tímida, pero cuando entra a la cancha suele dar lo mejor de ella y sacar adelante sus partidos «esto me hace olvidar de todo» comentó; intentó primero con el Patinaje y luego con el Fútbol, pero ninguno le gustó tanto como el Bádminton. Sus padres siempre la han apoyado «me dijeron que hiciera lo que me gustara y me apasionara por eso practico esta disciplina», dijo. Como deportista se describe como  «disciplinada, alegre, que juega con siempre con la cabeza arriba así las cosas no me salgan bien» y como persona fuera del deporte se considera «muy amigable, sociable, honesta, respetuosa y me gusta convivir mucho con las personas».

Foto / Pablo Bohórquez

El deporte es considerado como el de la raqueta más rápida, ya que la destreza y rapidez mental es vital a la hora de jugar, allí la mayoría de los deportistas tienen una cualidad que sobresale sobre las demás, la honestidad en las jugadas se vuelve fundamental en la definición de los partidos ya que muchas veces los puntos se definen por este ítem, incluso en los Juegos Olímpicos. En su trayectoria deportiva se destacan participaciones en Indonesia, Chile, varios torneos Nacionales y próximamente los Juegos Bolivarianos que serán en Noviembre.

Precisamente de su participación en estos Juegos, que será su primera vez a tan corta edad, Juliana dijo que «espero dar lo mejor de mí allá, habrá rivales muy complicados como Perú y Guatemala, pero se les puede incluso ganar haciéndoles muy buen partido, la idea es tratar de hacer todo lo posible por traer una medalla y representar bien al país y al departamento» enfatizó la atleta que tiene como sus grandes golpes el saque y los amagues. Además el ser considerada la mejor del país y participar siendo pequeña de estos Juegos, no la trasnocha, por el contrario es otra motivación y así lo detalló «esto es una bendición muy grande, es fruto del esfuerzo de mi entrenador, de mis padres, mía y de todos los que me han apoyado hasta ahora en mi camino».

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente, de su entrenador William Gutiérrez, Juliana solo tiene elogios «a él lo tengo como un ejemplo, siendo tan joven, en sus inicios sabia poco y ahora tenernos tan preparadas a mis compañeras y a mí, la verdad me siento muy orgullosa de tener el mejor entrenador de Colombia y por eso siempre lo digo, con él voy a llegar muy lejos y he logrado todo lo que tengo hasta ahora y por eso también trabajamos juntos para cumplir mi mayor sueño, ir a unos Juegos Olímpicos», puntualizó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.