Boston- Pereira, un fútbol compacto que deja grandes reflexiones

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Valentina Jiménez / Boston Pereira, Babyfútbol Internacional

Manuel Ramírez y Sebastián Marín, dos edificadores de procesos formativos en la región, llevaron hasta suelo antioqueño un sueño, pero además consigo, la ilusión del deporte regional. Sin importar los objetivos, hay que agradecer y motivar a que el trabajo continúe. 

Fueron 36 equipos los que llegaron desde diferentes partes de Colombia y México a la gran fase final internacional del Babyfútbol, un evento que para esta vigencia reconoció el talento de dos equipos de fútbol del Eje Cafetero. En la rama masculina, el abanderado regional fue Boston – Pereira, que participó bajo ese nombre por requerimientos de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Pues bien, Boston – Pereira, integrado en su mayoría por jugadores de Talentos Dunga y Boca Juniors Pereira, complementado por deportistas de Comfamiliar, Alianza y Sócrates Valencia, es decir, el fútbol formativo risaraldense estuvo representado en Antioquia.

No queda más que agradecer primero a los jóvenes deportistas, luego a sus familiares y finalmente a los líderes del proceso, que desde la fase local, la fase regional en Santa Rosa de Cabal, en agosto del 2019, construyeron el camino para sembrar una nueva semilla en lo que respecta a la participación del fútbol de este departamento en dicho certamen. El más importante a nivel de categorías infantiles en Colombia.

Luego pensar en sostener el proceso al que se unieron estos niños, todos y cada uno con la intención de ver reflejadas sus virtudes en la disciplina, el compromiso y la responsabilidad, lo que apunta a su desarrollo como futuros atletas; pero además como ciudadanos ejemplares.

El camino apenas comienza, desde los organismos deportivos a los que pertenecen, con esta participación, con estas victorias se pueden emprender nuevas apuestas pensando en el trabajo articulado donde la figura de los familiares cobre especial importancia, no para dirigir, no para corregir deportivamente, porque para esos están los profesionales en el deporte, sino para acompañar.

Boston Pereira es un buen ejemplo para el inicio del 2020 de lo que significa trabajar en equipo, de lo que significa el fútbol regional, de lo que se tiene para ofrecer en el Eje Cafetero. ¡Gracias niños, gracias equipo!

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *