Pereira mostró su nivel en el Rugby Seven’s del Ruíz en Manizales

Foto / Secretaría del Deporte de Manizales

Dos equipos risaraldenses lograron el campeonato en el prestigioso torneo manizaleño, que este año cumplió con su quinta edición.

Al evento llegaron 12 equipos de cuatro ciudades, para reunirse en la cancha sintética de Arrayanes, en una nueva fiesta del Rugby, que convocó más que a competir a ver reflejada la hermandad en la cancha.

La Liga Caldense de Rugby está constituida legalmente desde el 2018 y ha demostrado a través de sus encuentros deportivos, que tiene todo para consolidar procesos. Así quedó claro también en el Rugby Seven’s del Ruíz, donde Ocelotes ocupó la primera casilla en la rama masculina. Por la rama femenina fue Barranqueras UTP Pereira, el que ostentó el primer lugar.

La convocatoria que busca desarrollar más este deporte en Caldas, al final entregó sensaciones positivas entre los participantes. “Un balance muy positivo, todos los equipos muy colaboradores, se vivieron los valores del Rugby, el respeto, la integridad, la diversión, la hermandad; todos se fueron muy contentos porque fue una muy buena jornada deportiva”, compartió Daniela Román Quintero, organizadora del evento.

Foto / Suministrada

Equipos participantes como Ocelotes Pereira, Juglares Cali, Barranqueras Pereira, Kumanday Manizales, Carnotauros Manizales, encontraron un domingo de alta temperatura, pero también la oportunidad de interactuar con más amantes de la pelota ovalada.

María Camila Castrillón Hoyos, capitana de Barranqueras UTP, equipo que logró el campeonato en la rama femenina, expresó:

“Se jugaron tres partidos, dos clasificatorios y la final. En el primero ganamos, el segundo también tuvimos resultado positivo, y en la final logramos un 21-14, en partidos muy buenos, a pesar que algunas jugadoras no tienen mucho entendimiento del Rugby se esforzaban, lo daban todo, demostraban que queríamos jugar y ganar, sobre todo el más duro fue el partido contra Kumanday, que es uno de los equipos más desarrollados de Manizales; pero pudimos ganar”

Por Ocelotes, que también levantó el trofeo en el primer lugar, en la rama masculina, habló Jhon Edward Motato Balbin:

“Para nosotros siempre ha sido un honor y un placer participar en el Seven’s del Ruíz. Este domingo tuvimos una jornada extensa, el calor estaba de verdad muy fuerte; pero nuestro equipo iba con la mentalidad de ganar y queríamos traernos la victoria para Pereira; hemos sabido lograrlo. Ya dos o tres años, habíamos quedado en el segundo lugar, perdiendo la final, ya este año el equipo trabajó para este torneo y ahí están los frutos…”,

Motato Balbin además ocupó la primera casilla entre los anotadores del certamen.

Masculino

1 / Ocelotes de Pereira.

2 / Juglares de Cali.

3 / UTP de Pereira.

Foto / Suministrada

Femenino

1/ Barranqueras UTP de Pereira.

2 / Kumanday de Manizales.

3 / Juglares de Cali.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *