Pereira buscará un nuevo título, esta vez en la Copa Nacional Telecafé

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé / Deportivo Pereira Divisiones Inferiores celebra la anotación.

La Sub 17 logró ganar el duelo entre instituciones matecañas, durante la primera de las semifinales de la Copa Nacional Telecafé, que se definió con una anotación de Juan Esteban Zapata sobre el final del juego.

Deportivo Pereira Divisiones Inferiores y la Academia Deportivo Pereira vivieron un duelo atípico pero emocionante de principio a fin. Ambos equipos que se habían metido entre los cuatro mejores del torneo, se mostraron fuertes en todas las zonas del campo, donde un remate desde afuera, definió el partido para las divisiones inferiores.

La primera parte tuvo llegadas más claras de los dirigidos por Wilson Cano, donde el golero Óscar Morales fue una de las grandes figuras de su equipo, atajando dos claros remates de Jhoan Mosquera y Luis Rangel.

Mientras que la Academia, que vestía de amarillo y rojo, tenía algunas ‘escaramusas’, pero la férrea defensa liderada por Santiago Valencia, no dejó llegar con claridad a la otra escuadra matecaña.

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé

Segundo tiempo

Con el ida y vuelta y la disputa de cada balón, se reinició el juego donde el cansancio comenzaba a jugar una mala pasada para los amarillos, que se reflejaba con algunos espacios para que sus rivales aprovecharan.

Con la valentía y el coraje de medirse ante unos rivales de mayor categoría, los dirigidos por César Tabares buscaron llegar con claridad a las arcas del cuidapalos Emanuel Castañeda, quien hasta ahora era un espectador de lujo en el terreno de juego.

Cuando parecía que la definición desde el punto penal iba a definir la serie entre ambas instituciones, un remate desde afuera del área y de manera sorpresiva de Juan Esteban Zapata, sentenció la única anotación que bastó para la clasificación a la gran final de la Copa Nacional Telecafé de los vestidos de blanco y rojo.

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé

Una victoria que se celebró con furia y alegría en el banco de suplentes donde ya se disponían para escoger los ejecutantes de los penales. Mientras para sus rivales fue un ‘mazazo’, por cómo habían disputado los 83 minutos.

Dato*

La final será ante el elenco de Frank Girón de Popayán (filial del Deportivo Cali) este sábado sobre las 2:00 p.m. en la cancha sintética de Cordep.

Formaciones
Deportivo Pereira Divisiones Inferiores

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé / Deportivo Pereira Divisiones Inferiores.

Emanuel Castañeda, Nicolás Montoya, Kevin Vides, Santiago Valencia, Óscar García, Sebastián Grisales, Luis Rangel, Juan Esteban Zapata, Evian Rivas, Ilmar Córdoba y Jhoan Mosquera

Suplentes

Wilton Mosquera, Jeisson Suárez, Samuel Mamut, Juan José Gil, Juan Fernándes, Santiago Rivas, Jaider Bolívar, Juan Diego Molina y Ariel Martínez.

DT: Wilson Cano

AT: Jesús Mejía

Academia Deportivo Pereira

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé / Academia Deportivo Pereira.

Óscar Morales, Maury Restrepo, Alejandro Maldonado, Juan José López, Jeisson Rodríguez, Juan Esteban Ruíz, Santiago Zuluaga, Miguel Trespalacios, Jhon Tabares, Winker Maturana y Miguel Zapata.

Suplentes

Santiago Marín, Mateo Gálvis, Diego Restrepo, César Cardona, Santiago Rubio, David Gil, Thomás Tobón, Kevin Hernández y Juan José Bedoya.

DT: César Tabares

AT: Kevin Betancur

Vea más imágenes del juego

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé

Foto / Semilleros Deportivos / Copa Nacional Telecafé

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *