Participación risaraldense en el Campeonato de Bádminton en casa

Foto archivo 2019

La Liga Risaraldense de Bádminton estuvo presente en el Campeonato Virtual de Bádminton en Casa liderado por la Liga Antioqueña. Logró quedarse con el primer puesto en las categorías: individual femenino Sub 13 y equipos mixtos Sub 13.

Juliana Castaño se quedó con el primer lugar en la categoría individual femenino Sub 13, después de ganarle 3 – 1 a Natalia Suárez Barbosa de Antioquia.

Retos a cumplir:

  • Mamá ganso: Los deportistas estarán acostados de cubito abdominal, con las manos tras la espalda, tomarán un volante con la boca, se pondrán de pie y deberán depositarlo en un recipiente ubicado a 3 metros de distancia, harán este recorrido completo 5 veces.

 

  • Cucharada de plumas: Los deportistas tendrán una cuchara en su ubica y sobre ella pondrán un volante, caminaran dando la espalda a un recipiente ubicado a 3 metros de distancia con las manos abajo, una vez lleguen deberán dar la vuelta e inclinarse a depositar el volante en el recipiente, harán este recorrido 5 veces.

 

  • Control derecha: los deportistas harán 10 avanzadas con salto y luego de esto deberán golpear 20 veces un volante sin dejarlo caer con agarre de derecha únicamente.

 

  • Pirámide: Los deportistas armaran una pirámide de 6 vasos, 3 de ellos estarán pintados, y deberán derrumbar únicamente los 3 vasos pintados con un servicio si derrumban los vasos incorrectos, saltarán en un solo pie la distancia de 3 metros para armarla desde cero y volver a intentarlo.

Foto archivo 2019

Por su parte; Sofia Castaño, Juan Felipe Moreno, Sofia Dorado y Sebastián Tabares lograron quedar campeones en la categoría por equipos mixto Sub 13, después de vencer 3 – 0 a Inder de Antioquia.

Retos a cumplir:

  • Boom: Estallar un globo con un servicio mientras al mismo tiempo hacen skipping.

 

  • Papel pluma: insertar un volante en el orificio de un rollo de papel de baño estando en movimiento, sentados a 2 metros de distancia.

 

  • Túmbalo: derribar 6 vasos plásticos ubicados a 3 metros de distancia en una linea con la mano no dominante mientras realizan paso por detrás cruzado.

Además de realizar una presentación impecable,  el entrenador, José William Gutierrez, el deportista, Edgar Patiño y la deportista, Manuela Patiño, recibieron un certificado de reconocimiento por la disciplina, compromiso y desempeño que desarrollaron en el Campeonato Virtual de Bádminton en Casa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.