Con otra de Oro, cerró la Esgrima de Risaralda en Escalafón Nacional

Con otra de Oro, cerró la Esgrima de Risaralda en Escalafón Nacional

Foto/Suministrada

Los resultados de la Liga Risaraldense de Esgrima, son de gran satisfacción al terminar su participación en el VI Escalafón Nacional Interclubes Individual y Equipos de Esgrima, este domingo 2 de julio  en Bogotá.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Ayer, en la competencia de Sable Individual Masculina, el tirador José Rafael Bello, logró colgarse otra medalla de Oro.

De esta manera la delegación risaraldense cumplió una de las participaciones más exitosas en su historia, al sumarse la medalla de Oro de Rafael Bello, a las conseguidas también por María Carreño, María Fernanda Gutiérrez y Karen Dayana Echeverry del Club de Esgrima Sueños de Campeón de Risaralda, en la prueba Senior Sable Mujeres por equipos el día sábado y en Sable Femenino Individual con Karen Dayana Echeverry el día viernes 30 de junio.

En total fueron tres medallas: dos de oro (Sable Individual Masculina y Sable por Equipos Femenino) y una de bronce (Sable Individual Femenino); todas en Sable, una de las tres armas que componen la disciplina a nivel deportivo, por lo cual queda marcada una de las grandes fortalezas que en esta disciplina tiene la región a nivel nacional.

Foto / Suministrada. Delegación risaraldense de Esgrima.

Para el Presidente de la Liga Risaraldense de Esgrima, Diego Echeverri, las expectativas fueron cumplidas en el sentido de lograr una destacada actuación en el evento y sumar en el Escalafón Nacional.

De acuerdo con el calendario de la Federación Colombiana de Esgrima, el próximo escalafón se tiene previsto en Palmira-Valle, los días 14, 15 y 16 de julio, cuando se cumpla el IV Escalafón Nacional Infantil M15/Cadete/juvenil, donde Risaralda ya ha obtenido destacadas actuaciones con tiradores como Juan Sebastián Ortiz, Katherine Cuellar, Karen Echeverri, Diana Gartner, Sofía Ramírez, entre otros.

Sumar en el Escalafón le permitirá a los tiradores de Risaralda  aspirar a un cupo en el equipo nacional que representará a Colombia en el Panamericano Infantil de Esgrima y que se realizará entre el 29 y el 30 de julio en Islas Vírgenes-Centroamérica.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.