Óscar Upegui, el formador que debuta en el Once Caldas Femenino

Foto / Once Caldas Oficial / Óscar Upegui dando indicaciones

El equipo de Manizales inició la nueva temporada del fútbol femenino con esperanzas renovadas y para ello decidió darle la oportunidad a Óscar Upegui.  El nacido en Salamina (Caldas), venía de ser el asistente técnico de Julio Cesar Ocampo en el equipo blanco.

Siendo todavía un niño, llegó a Villamaría junto a su familia. Allí, creció y se formó, además inició su carrera como futbolista y entrenador de equipos de formación. Durante su carrera, pasó por la Selección Villamaría y disputó la Copa La Patria, en la cual desarrolló las dos funciones, como jugador primero y como entrenador, después.

Upegui es un formador nato. Siempre estuvo vinculado con el fútbol base y para eso se preparó. Estudió Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Caldas; posteriormente, realizó cursos y seminarios de fútbol que combinó con su naciente carrera de técnico en equipos como Asofútbol, Racing, Chec, Confamiliares, escuelas del Once Caldas, entre otros.

Le puede interesar: Once Caldas se quedó con el título del Nacional de Fútbol Femenino

Unos años atrás, tuvo actuaciones destacadas con selecciones del departamento. Con la selección infantil, alcanzó por primera vez una final, pero no el título. Posteriormente, con el equipo prejuvenil obtuvo de forma invicta el campeonato zonal.

Después, quiso incursionar en el fútbol profesional, por lo cual estudió para técnico en la Escuela Nacional del Deporte en Cali. El año pasado le llegó su oportunidad, inicialmente, como asistente técnico de Julio Cesar Ocampo, en el debut del equipo femenino del Once Caldas en el fútbol profesional colombiano.

Foto / Once Caldas Oficial / Óscar Upegui dando indicaciones

En este 2020, el equipo blanco le renovó la confianza al técnico Upegui, pero esta vez no como asistente, sino como entrenador principal. El nombramiento es producto del trabajo serio y constante del entrenador caldense, quien a lo largo de su carrera en divisiones menores, ha mostrado no solo disciplina de trabajo, sino resultados positivos.

Bajo la dirección técnica de Óscar Upegui y la asistencia de Juan Camilo Vargas, el equipo femenino del Once Caldas se encontraba en fase de preparación para la Liga Femenina, allí compartiría grupo Nacional Medellín, Júnior, Bucaramanga y Real Santander. Por el momento el equipo suspendió entrenamientos presenciales y se encuentra a la espera de definiciones sobre el futuro de la liga femenina.

Con este nombramiento, el entrenador cumple su sueño de estar en el futbol profesional y con su experiencia en futbol formativo, se espera que el equipo de la capital de Caldas tenga un mejor desempeño frente al año anterior.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alba lucia dice:

    Muy variada e interesante la información de este portal. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *