Estrellas del Barrio colmó las expectativas del fútbol juvenil en Manizales

Estrellas del Barrio colmó las expectativas del fútbol juvenil en Manizales

Finalistas Estrellas del Barrio, Más Oportunidades

Foto/Adrián Rodríguez

Con un partido de 90 minutos, con terna arbitral y técnicos como Carlos “La Fiera” Gutiérrez y Jesús Armando Giraldo, se llevó a cabo la gran final del Reality Estrellas del Barrio, Más Oportunidades en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Por: J Adrián Rodríguez

Cerca de 500 participantes estuvieron mostrando su talento futbolístico en las diferentes canchas de Manizales, el entrenador de divisiones menores del Once Caldas, Ancisar Valencia y Julio Cesar Ocampo Pineda, quien pertenece a la Secretaría del Deporte de Manizales, fueron los encargados de ir eligiendo los 30 futbolistas que disputaron un partido con todas las condiciones que puede tener el fútbol profesional colombiano.

www.oto.com.co

Durante cerca de 2 meses, jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, incluso de las veredas cercanas a la capital caldense, se hicieron presentes en este reality que premió no solo la competitividad, sino también el poder mostrar su talento a los veedores del América de Cali, el Deportivo Pereira y por ende ser parte del Once Caldas en la categoría juvenil.

Estrellas del Barrio más Oportunidades

Foto/Adrián Rodríguez

A la gran final de este evento llegaron de tierras “pereiranas” la parte principal del cuerpo técnico del Deportivo Pereira como Alberto Bulleri y su asistente Jorge Calabró, quienes mencionan que el observar a estos chicos es fundamental para los procesos de fuerzas básicas de los equipos, ya que de allí podrán emerger las nuevas caras del fútbol colombiano.

Semilleros Deportivos habló en exclusiva con el entrenador del Deportivo Pereira y esto comentó.

Alberto Bulleri

Foto/Adrián Rodríguez

Para nosotros es un honor y orgullo que nos hayan invitado a un evento tan importante, además poder observar chicos que no han tenido la posibilidad de estar en un club profesional, y que esta sea una iniciativa para que nosotros los entrenadores podamos poner los ojos en estos chicos y ponerlos en las fuerzas básicas del Deportivo Pereira”.

www.oto.com.co

Bulleri eligió a varios jugadores que mostraron buen desempeño en la final, pero sin lugar a duda le llamó la atención el Jugador Luis Javier Hénao Cruz, quien posee perfil derecho, pero actúa como marcador por el sector izquierdo, además irán los jugadores, Yeison David Restrepo, Juan David Castro (Arquero) y Rodolfo Saldarriaga (Marcador derecho) (2001).

Luis Javier Hénao Cruz

Jugador elegido por el deportivo Pereira para veedurias futbolisticas

Para los asistentes a la final del reality, fue grato ver a veedores del América de Cali como Jhon Tierradentro, exjugador profesional y Jhonson Jiménez, entrenador del equipo sub 15 escarlata, estos pusieron sus ojos en los jugadores de la ciudad de Manizales, ya que bien se sabe,  en el Valle existe una camada grande de jugadores que han surtido durante años las plantillas de los clubes profesionales como el América, Deportivo Cali, Tuluá y ahora último los equipos de la B como: Orsomarzo y el Atlético.

Foto/Adrián Rodríguez

Jhon Fredy Tierradentro, entrenador de la categoría sub 17 del América, también habló en exclusiva para Semilleros Deportivos sobre estos jugadores que irán a su club a foguearse, y por qué no incorporar a uno de estos a las fuerzas básicas de la “mechita”.

Hemos venido a mirar este proceso, porque es importante para nuestro club que se observen los diferentes jugadores de esta categoría en toda Colombia. Nos vamos de la ciudad de Manizales muy contentos porque logramos el objetivo de llevar 7 jugadores para que se fogueen en las divisiones menores de nuestro club”.

www.oto.com.co

Los jugadores que estarán durante una semana en “Cascajal” sede del conjunto americano, son: Juan José Saldarriaga, Volante; Diego Alejandro Córdoba, Delantero; Jorman Leandro Henao, Delantero; Maicol Rivera, Volante; Johan Alexander Galeano, Defensa Central; Jefferson Rodríguez, Defensa Lateral; y Juan Diego Castaño, Arquero.

Final Estrellas del Barrio

Foto/Adrián Rodríguez

Una voz con argumentos es Julio Cesar Ocampo Pineda, entrenador de los jugadores de Estrellas del Barrio, Más Oportunidades, quien comentó para Semilleros Deportivos

Foto/Adrián Rodríguez

Este proceso futbolístico que duró cerca de dos meses en las diversas canchas de la ciudad de Manizales, fue arrojando jugadores de las comunas de la ciudad, alrededor de 10 futbolistas iban siendo seleccionados para conformar equipos, cada jugador fue sometido a pruebas físicas, técnicas y por ende irlos acercando al Once Caldas en sus divisiones menores, y así para que se fueran integrando a la vida profesional de un futbolista, a la gran final llegaron 30 chicos en diferentes posiciones, conformando nóminas competitivas para que así los veedores pongan el ojo en estos chicos, que tienen un sueño de pertenecer a las divisiones menores, o por lo menos estar en los clubes deportivos de la ciudad”.

Este reality de fútbol, sin lugar a dudas dejará un precedente en el deporte manizaleño, ya que por primera vez un secretario municipal de deporte reunió a los niños de los barrios de la ciudad para alejarlos de los malos hábitos y por ende generarles un sueño de jugar en una cancha de fútbol profesional y estar ilusionados con pertenecer a un club del fútbol colombiano.

Foto/Adrián Rodríguez

El DATO:

Para 2018 la base de los jugadores que finalizaron el reality Estrellas del Barrio, Más Oportunidades, podrán conformar la primer Selección de Fútbol de Manizales, participar en los diversos torneos de la ciudad e ir conformando a futuro un club de fútbol profesional, que compita en los torneos nacionales. Y de esa manera Manizales contará con una selección hecha y conformada por jugadores de la ciudad que amen los colores y representen con honor el fútbol de la ciudad de las puertas abiertas.

«Unidos somos más, Más deporte, Más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.