Once Caldas se quedó con el título del Nacional de Fútbol Femenino

Este sábado 12 de enero se llevó a cabo la final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino en el marco de la Feria de Manizales. Bilbao F. C. y Once Caldas se enfrentaron en una final caldense por el título con el que se quedó el segundo de estos. El tercer lugar fue para Formas Íntimas de Medellín.

La gran final inició sobre las 3:40 p. m. en la cancha Baja Suiza de Manizaleña.

Primer tiempo

El primer gol llegó a los 10 minutos del primer tiempo, Ledys Esther Calvo de Once Caldas abrió el marcador. Después se evidenció un juego parejo entre ambas escuadras.

Segundo tiempo

Iniciando la segunda parte del partido, Bilbao empata el encuentro. Natalia Espinoza centró la pelota y María Fernanda Villa cabeceó.

Once Caldas no las dejó celebrar y al siguiente minuto vuelve a ampliar el marcador. Zaira Montes remató al arco y convirtió. A los pocos minutos golazo para el Blanco Blanco por parte de Katherine Arroyave, la jugadora remató al arco y colgó a la arquera de su contrario. Sumando así el gol número tres.

A los 28 minutos del segundo tiempo, Vanesa Franco recorta la diferencia y pone a soñar a los seguidores de Bilbao.

Final de infarto para los asistentes a la Baja Suiza, cuando el Once Caldas por poco suma el cuarto gol en varias ocasiones pero la defensa de Bilbao y el travesaño no se los permite.

Terminando el encuentro Bilbao no se daba por vencido y seguía buscando el empate, al igual que el Once quería sumar uno más.

Marcador final: 3 – 2

Nóminas

Once Caldas

Zaira Lorena Montes / Daniela Mosquera / Katherin Arroyave / Michell Limas / Daniela Corredor / Ledys Esther Calvo / María Fernanda Villa / Marlen Nerey Gallego / Dayana Jaramillo / Andrea Martínez / Katherin Gómez

Bilbao

Nicol Marian Martínez / Erika Jaramillo / Vanesa Gil / Natalia Espinoza / Daniela Mejía / Irma Castillo / Estefanía Valencia / Juliana Castro / Vannesa Franco / Jenifer Alejandra Medina / Tatiana Rivera

Vea las mejores fotos de la gran final

Formas Íntimas fue tercero

Antes de la final, Formas Íntimas de Medellín y La Campiña de Cúcuta, se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. Juego que ganó el equipo que es la base del Deportivo Independiente Medellín con un marcador de 5 – 3.

Estas fueron las mejores fotos del partido

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *