#OrgulloRegional en el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Fútbol

Foto/independientesantafe.com

José Rendón, hijo de las tierras risaraldenses, continuará ejerciendo el oficio como Kinesiólogo de la Selección Colombia de Mayores. Noticia que debe llenarnos de orgullo regional y nacional.

Así lo ratificó la Federación Colombiana de Fútbol, quien a través de un comunicado, confirmó a José Iván Rendón entre los 18 integrantes del cuerpo técnico que estará acompañando a Carlos Queiroz, el nuevo Director Técnico del combinado tricolor, en el camino de la selección nacional hacia la Copa América y posteriormente hacia las Eliminatorias mundialistas por un cupo en Qatar 2022.

Con las transiciones, los cambios además de ser necesarios se vuelven obligatorios, sin embargo para el caso del risaraldense José Rendón su continuidad está dada; él, quien es nacido en Apía Risaralda y está próximo a cumplir sus 50 años en el mes de marzo, podrá celebrarlos con felicidad, siendo parte del proyecto futbolístico que el nuevo estratega portugués comienza a diseñar para el país.

También serán cerca de 25 años los que cumpla el risaraldense al servicio de la Federación Colombiana de Fútbol, dónde llegó después de iniciar su carrera con el Deportivo Pereira (escuadra que acompañó por cerca de 17 años), luego pudo prestar sus servicios para el Independiente Medellín, el Independiente Santa Fe, y la misma Selección Colombia Femenina en el año 2006. En el 2010, recibió el primer llamado a la Selección Colombia de Mayores cuando oficiaba como Director Técnico el antioqueño, Hernán Darío «bolillo» Gómez.

FOTO/FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Entre los 18 integrantes que conforman el cuerpo técnico del proyecto Queiroz, Jóse es el único risaraldense que entra en el selecto grupo y en quien se destaca también su participación en los procesos futbolísticos que le han permitido a la Selección Colombia figurar en Copa América (Argentina 2011, Chile 2015, EEUU 2016), Eliminatorias al mundial, y en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En la comunicación oficial, se reconoce también la continuidad de Arturo Reyes (DT encargado hasta la llegada de Queiroz) como Asistente Técnico, al lado de Oceano Cruz, el caboverdiano que oficiará como Asistente Técnico Principal.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *