Orgullo pereirano, ‘Cucho’ le dio la victoria a la Selección Colombia

Foto / FCF

Haciendo historia, así empezó Juan Camilo Hernández su carrera en la Selección Colombia de Mayores, pues anotó a tan solo 32 segundos de haber ingresado, y sobre los 92 minutos, dándole la victoria a la tricolor 3-1 sobre Costa Rica. 

La noche del 16 de octubre quedará en la memoria de ‘Cucho’ Hernández, porque en esta debutó de manera oficial con la Selección Colombia.  En el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, Estados Unidos, el juvenil de 19 años se estrenó al lado de grandes figuras del fútbol mundial como James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina, nada más y nada menos que con dos goles.

A diferencia del partido Colombia- Estados Unidos, el futbolista pereirano sí entró a la lista de alternativas para el duelo ante los Ticos, en este partido pudo pisar el gramado desde el trabajo de precompetitivo. Luego, fue cuestión de paciencia para que el técnico Arturo Reyes lo llamara a hacer parte del espectáculo deportivo.

La primera modificación del partido se realizó sobre los 63 minutos, salió Mateus Uribe e ingresó Juan Guillermo Cuadrado para darle mayor dinamismo al medio campo y cuando el reloj marcaba los 70 minutos, llegó el turno para Juan Camilo Hernández se parara del banquillo y saltara al campo; sin embargo pidió agua primero, recibió instrucciones de Arturo Reyes e ingresó para sustituir a Carlos Bacca. Lo que no sabía Juan Camilo era que segundos después celebraría su primer gol con la absoluta.

Foto / FCF / Primer gol de Juan Camilo Hernández ante Costa Rica.

En ese empate 1-1 Colombia necesitaba un parte de tranquilidad, también para consolidar el desempeño del cuerpo técnico interino en los partidos amistosos. Y Juan Camilo ingresó para hacerlo, en una pelota que James Rodríguez le cruzó a Juan Guillermo Cuadrado, el futbolista de la Juventus le pegó y el golero de Costa Rica ofreció el remate para que el pereirano la metiera de cabeza y corriera a celebrar con James Rodríguez. Nítido momento para el cafetero que dio las gracias a Dios por permitir ese momento.

Como ocurrió aquel 6 de abril del 2015 ante Deportes Quindío, Hernández dio un gran paso en su carrera, y aunque el amistoso ante Costa Rica no fue en competición oficial, significó el inicio de una puja que seguramente sabrá dar para ganarse un puesto en las convocatorias futuras.

El medallista de plata por Risaralda en los Juegos Nacionales 2015 ya había advertido en ruedas de prensa previas que tenía la voluntad de aportar así fuera un minuto en la absoluta y así pasó en el gramado del Red Bull Arena, 32 segundos y orientó la victoria en suelo estadounidense, pero no se quedó ahí porque sobre los 92 minutos, en una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, Cucho volvió a montar la película en la red, el segundo para su cuenta personal y el tercero para Colombia. ¡Histórico!

Desde Colombia no se hicieron esperar los comentarios a favor de Juan Camilo Hernández quien se le referencia con orgullo por su amor al Deportivo Pereira, elenco que le dio la oportunidad de debutar cuando apenas tenía 15 años.

Este llamado es un gran paso para el jugador en su anhelo de consolidar su estilo de juego tanto en su actual equipo, como en representación nacional con la camiseta amarilla, azul y roja.

De esta manera el pereirano inició en partido no oficial su carrera al interior de la selección, por buscar un cupo a la Copa América Brasil 2019.

El único gol de Costa Rica lo anotó Kendall Watson sobre los 43 minutos de juego.

Dato 1* Rafael Castillo fue el último pereirano en marcar dos goles en un partido, fue en el 2002, precisamente ante Costa Rica, en ese entonces el futbolista llevaba el mismo número 14 con el que debutó Juan Camilo Hernández este martes. (Pablo Bohórquez).

Dato 2* Jaifer Carvajal, Wilson Cano, Hernán Lisi, Hernán Torres, Joan Ferrer, Leo Franco, Arturo Reyes son los técnicos que han visto en el deportista virtudes diferentes con la pelota.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.

DT: Arturo Reyes:

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Kendall Watson, Ronald Matarrita; David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Johan Venegas.

DT: Ronald González.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *