La Copa América Femenina de Chile tendrá una risaraldense en competencia

Foto / Suministrada / Oriánica Velásquez y Marcela Restrepo

Se trata de Marcela Restrepo Valencia , la futbolista nacida en Dosquebradas que se encuentra en el listado de 22 deportistas que el técnico Nélson Abadía tendrá en cuenta en la Copa América del 4 al 22 de abril en Chile.

Marcela que se retiró de las finales con Caciques del Quindío en el 2017,  prefirió la selección de fútbol, al Mundial de Microfútbol, y ahora tiene su recompensa, pues en ese momento también dejó el campeonato del Fútbol de Salón nacional por hacer parte de los microciclos con la absoluta. Decisión que empieza a arrojar frutos.

Inició su formación en Risaralda, se consolidó en el Valle, para luego estar entre las jugadoras de Colombia con mejor proyección.

Foto / FCF / Marcela Restrepo (derecha)

Esta no es la primera vez que Restrepo hace parte de una Selección Colombia, ya había estado en convocatorias anteriores donde lució la tricolor. La convocatoria a Copa América siginifica un paso más, ya que desde el año anterior dejó claro que le gustaría llegar al Mundial de Francia 2019.

Previo a la Copa América Femenina, la Selección Colombia disputó amistosos ante Venezuela, con dos victorias ante la ‘Vinotinto’, luego tuvo participación en cuadrangular en China, donde también estuvo la deportista cafetera enfrentando a Tailandia, Vietnam y China, con un saldo de una victoria, un empate, una derrota.

El cuerpo técnico colombiano convocó a las deportistas para disputar encuentros en la capital colombiana desde el 20 de marzo, esto como actividad previa a lo que será el campeonato continental.

La versión 2018 del evento femenino dará dos cupos y repechaje para el Mundial de Francia 2019. Asimismo dos tiquetes para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificación para los Juegos Panamericanos 2019.

Grupo A 

Chile

Colombia

Paraguay

Perú

Uruguay

Grupo B 

Argentina

Brasil

Ecuador

Venezuela

Bolivia

INFORMACIÓN OFICIAL / CONMEBOL 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.