Al Once Caldas solo le queda sumar tres puntos y no vivir un infierno ante América

Once Caldas, solo le quedar sumar los tres puntos y no vivir un infierno

Foto/ Cortesía Once Caldas

Por: J Adrián Rodríguez

Once Caldas llega precedido de malos resultados y una muestra de mal fútbol en el torneo colombiano; los dirigidos por Francisco Maturana, saldrán hoy a enfrentar al América de Cali por la fecha 13, este equipo que también pelea por no descender no llegaba a Manizales hace 5 años y 9 meses a un partido oficial.

El “blanco blanco” se encuentra en la casilla 18, fruto de 13 puntos de 36 posibles, esta campaña ha sido preocupante para la afición, debido a que el equipo está a 8 puntos de pelear el descenso en el 2018. Los “diablos”, quieren evitar a toda costa regresar a la B, por ende llegan al Estadio Palogrande con lo mejor de su nómina para sumar tres puntos que lo alejen de la tabla del descenso.

El juego por la fecha 13 tendrá muchos ingredientes, por lo que en el comité de fútbol realizado por la Alcaldía de Manizales, la Policía Nacional, Once Caldas y organismo de control, prohíben a la Barra Barón Rojo sur ingresar al estadio y a todo hincha que tenga la camiseta alusiva al América, También se contará con la presencia de 350 uniformados para velar por el orden público.

Foto/ Cortesía Once Caldas

Sin embargo desde la noche anterior ya se han visto a estos hinchas alentando a su equipo en un hotel de la ciudad de Manizales. Además el conjunto escarlata viene de ganar tres a uno al Huila por la fecha 12; mientras el Once llega de ser derrotado por Jaguares  uno a cero, y de perder a dos de sus jugadores por expulsión, Elkin Soto y Julián Guillermo, quienes venían siendo titulares durante los últimos compromisos.

Foto/ Cortesía

En rueda de presa entregada por Francisco Maturana en las últimas horas mencionó “No voy a renunciar al Once Caldas, sí me sacan ya es otra cosa, pero no me voy a rendirme, y voy a seguir al frente del equipo y terminar un proceso, en mi vida como técnico nunca he dejado a los equipos a medio torneo, además necesitamos que los jugadores entren con carácter, fortaleza espiritual para enfrentar la competición que es donde tenemos esa deuda”.

Posibles nóminas.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, Luis Carlos Murillo, Jesús David Marimón, Fáber Cañaveral, Sergio López, Johan Arango, Hansel Zapata y Édder Farías.

América: Carlos Bejarano, Luis Tipton, Diego Herner, Ánderson Zapata, Arnol Palacios, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, William Arboleda, Darío Botinelli, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

El Dato.

La última victoria del Once Caldas ante el América, en el estadio Palogrande, se presentó en diciembre del 2011, dos goles a cero, para ese entonces marcaron, Diego Amaya y Ayron Del Valle para el blanco blanco.

“Unidos somos más, Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *