Once Caldas perdió ante Millonarios desde el punto penal

Foto/ Cortesía Dimayor

En el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, se disputó la semifinal de la Liguilla Betplay entre Millonarios y Once Caldas, quedó como clasificado al conjunto capitalino, luego de ganar en la tanda de penales. Ahora se enfrentará en la final al Deportivo Pereira.

Los equipos que habían integrado el grupo B de este certamen se vieron la cara nuevamente para definir el cupo a la final de la competición. Los embajadores que vistieron de azul y blanco, fueron los mejores del cuadrangular con 9 puntos de 9, mientras que el albo, que salió de negro se clasificó como mejor segundo con 6 unidades.

El equipo que empezó imponiendo condiciones fue Millonarios por la bandas buscando después con centros a Cristian Arango. A los 9’ llegó la primera aproximación de los embajadores con un remate de pierna izquierda de Salazar, que Ortíz controló muy bien. 

La primera llegada del Once Caldas se dio en el minuto 20’ con un tiro de esquina cobrado por Rojas y que fue cabeceado por Correa para que controlara fácil el balón Moreno. A los 23’ nuevamente intentó Salazar de media distancia, pero estaba bien ubicado Ortíz. La más clara del primer tiempo la tuvo De los Santos en el 35’ luego de un tiro de esquina y la desperdició. 

Foto/ Dimayor

Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, los azules fueron los que empezaron insistiendo nuevamente en el área del conjunto rival, sin embargo siempre les faltó cabeza fría para rematar las jugadas. A los 57’ Arango se inventó una jugada personal, remató de derecha y Ortíz volvió a salvar a los manizaleños.

Los dirigidos por Bodhert solo tuvieron unos pequeños tramos del partido en el que se les vio algo de buen fútbol, sin embargo, el planteamiento planteado en Bogotá fue más defensivo que ofensivo. A los 74′ Arango tuvo la más clara de la segunda mitad con un remate de media distancia y la figura del juego, el paraguayo del Once Caldas, intervino de nuevo. AL 89′ Mender García desperdició el triunfo para la visita con un rebote que tuvo y en el que Moreno le detuvo para salvar a los embajadores.

El partido en los 90′ terminó 0-0 y se tuvo que definir en la tanda desde los 11 pasos. Ahí el club embajador fue el que sacó provecho al ganar 7-6 y se clasificó a la final contra el cuadro matecaña el próximo 22 de diciembre en Bogotá.

Nómina Millonarios

Juan Moreno- Andrés Román- Matías De los Santos- Juan Vargas- Elvis Perlaza- Kliver Moreno- Steven Vega- Emerson Rodríguez- Juan Salazar- David Silva- Cristian Arango.

DT: Alberto Gamero

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz- David Gómez- Andrés Correa- Luis Payares- Elvis Mosquera- Robert Mejía- Juan David Rodríguez- Marcelino Carreazo- Pablo Rojas- Dayro Moreno- Mender García. 

DT: Hubert Bodhert

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.