Once Caldas ganó, es líder y se aleja del descenso

Foto / Adrián Rodríguez

El equipo blanco de Manizales sumó de nuevo tres puntos y se colgó de puntero en la Liga Águila, esta vez en su patio ante un Deportivo Pasto que no pudo llegar a las redes de José Fernando Cuadrado y se fue al Galeras con una derrota 3-0. Las anotaciones del local fueron obras de Ray Vanegas y Édder Farías.  

Ante más de siete mil personas en el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas sumó su tercera victoria consecutiva este jueves 15 de febrero sobre las 6:00 pm. Ya le había ganado 2-0 a Jaguares de Córdoba en la primera fecha, y había triunfado  2-1 a domicilio frente a Atlético Bucaramanga.

Con un juego ordenado, aplicado en defensa y creativo en ataque se ubicó primero en la tabla general de posiciones, tras vencer a un Deportivo Pasto que no bajó los brazos pese al primer gol de Ray Vanegas sobre los 14 minutos. Vanegas sorprendió en una asistencia que llegó desde la zona derecha y la enchufó de cabeza para poner a celebrar a la fanaticada blanca.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/menu-escuela-bolo.html

Deportivo Pasto no descartó nada, se metió de inmediato al partido, buscando la posesión de la pelota para generar opciones; sin embargo el 4-1-4-1 del equipo de Hubert Boderth no se lo permitió. En ocasiones el Caldas se predispuso con un 5-4-1 para cerrar espacios.

Cuando transcurrían 26 minutos, nuevamente el local sacó ventaja de las desatenciones en la primera línea de volantes del Pasto y fue Édder Farias quien remató.

Sobre los 31 primer remate al arco de José Fernando Cuadrado, se sacudió Pasto, pero no despertó emociones en la tribuna porque de inmediato golero controló la pelota.

Después respondió el blanco y fue letal, en una pelota que le filtraron a Ray Vanegas, este sacó ventaja de su posición y nuevamente superó a Ernesto Hernández, que no pudo hacer nada ante el paso de la esférica hacia su red.

Foto / Adrián Rodríguez / Celebración de Ray Vanegas

La impotencia empezó a hacer parte del juego del equipo rojo, por lo que se le dificultó crear un fútbol vistoso y competitivo en Manizales.

El primero tiempo cerró 2-0 a favor de Once y un Hubert Boderth que se relajó en la línea técnica, no sofocó a los suyos y supo como transmitir lo necesario.

SEGUNDO TIEMPO 

Sin hambre y con ganas ingresó el Once al segundo tiempo, cuando transcurrían unos segundos un saque rápido de José Fernando Cuadrado le sirvió de asistencia al venezolano Édder Farías para introducir el tercero de la noche. ¡Golazo! de un fuerte remate de derecha la instaló en el pórtico de Hernández.

Foto / Adrián Rodríguez

El tercero adomerció el partido, la victoria anticipada evitó que se viera un segundo tiempo cargado de fútbol, porque el equipo nariñense no encontró por dónde hacerle daño al elenco ‘albo’.

Los que no pararon de alentar fueron los aficionados que reciben en esta tercera fecha un nuevo regalo por parte del Once Caldas, un equipo que pasó de la incertidumbre a la lucha en contra de la tabla del descenso.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/menu-escuela-bolo.html

Con este resultado el blanco caldense suma tres victorias, 9 unidades en la tabla general de posiciones, con 7 goles a favor y solo uno en contra; muestra del trabajo defensivo y ofensivo que ha impuesto el técnico cartagenero.

El próximo rival será el conjunto de Envigado en Antioquia, en encuentro programado sobre las 2:00 de la tarde del domingo 18 de febrero.

Nóminas

Caldas: José Fernando Cuadrado, Miguel Nazarit, Geisson Perea, David Gómez, Mauricio Restrepo, Sergio López, Yesus Cabrera, Ray Vanegas, Luis Sinisterra, Édder Farias y Sergio Román.

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández, Gilberto García, Jonathan Lopera, Samuel Cáceres, Mauricio Casierra, Darío Domínguez, Giovanny Martínez, Carlos Giraldo, Edinson Toloza, Michael Ortega y Víctor Aquino.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.