Deportivo Pereira afrontará duelos decisivos de cara a la Reclasificación

De nuevo, Deportivo Perera a exámenes finales

Foto / Pablo Bohórquez

A falta de dos fechas para terminar el Torneo Águila II, Deportivo Pereira debe comenzar a pensar en el paso fundamental, en el cual, la historia dice que ha quedado en deuda.

Por: Andrea Mesa Quiceno

Como local tendrá un partido frente a Boyacá Chicó y terminará la fecha 16 visitando al Barranquilla, actual líder del torneo con 29 puntos, los mismos que Leones; fechas de protocolo para finalizar el todos contra todos y alistarse para los cuartos de final.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

En los últimos años el equipo Matecaña ha clasificado primero en la tabla, encontrando satisfacción en el punto invisible que no ha sido muy funcional, sin embargo, en algunas declaraciones dadas por el Técnico Alberto Bulleri, el objetivo de este torneo no es clasificarse de esta manera, sino dar el resultado esperado que anteriores ocasiones ha faltado.

Se espera la clasificación a los cuartos de final, que tendrán 4 llaves ida y vuelta, para clasificar a semifinales y llegar a  la  anhelada final. El torneo presentará dos finales, donde se enfrentarán los dos campeones del año en partidos ida y vuelta, el ganador ascenderá de forma directa, por otro lado quien no resulte ganador de ese partido, se enfrentará al mejor de la reclasificación y el ganador regresará a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Las expectativas son altas y pese a la incertidumbre por una historia que se ha repetido en instancias definitivas, el Deportivo Pereira sigue siendo el primer candidato para regresar a la A, siempre que responda a las demandas futbolísticas en las cuales durante el torneo el cuadro Matecaña ha sido fluctuante, pues aunque ha hecho en términos generales un buen papel, deja algunas dudas sobre todo en su sistema defensivo y en la organización desde el medio campo, ya que no ha tenido un juego brillante. Hoy el equipo es tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos, 22 goles a favor y 11 en contra.

Para los objetivos del elenco representativo de la ‘Perla del otún’, la victoria ante Chicó será fundamental y contar con un buen partido en Barranquilla que le permita sumar, ya que los puntos lo pondrían de nuevo primero en la reclasificación, una de las opciones contempladas para el ascenso, donde en el momento está Quindío con 63 puntos. Pereira tiene 62.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Sin duda, los dos partidos tienen un gran nivel de complejidad, se espera que en estos días de descanso Bulleri haya podido replantear algunas situaciones de mejora para el equipo y que durante los cuartos se cumpla el objetivo de avanzar, con calidad de juego, pero también en igual importancia, el aspecto mental que le permita a los jugadores luchar hasta el último minuto en las etapas decisivas, donde a pesar del buen año, el examen final es el más importante.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *