Cinco claves para entender el campeonato del Deportivo Pereira

Deportivo Pereira campeón

Foto / Pablo Bohórquez. Deportivo Pereira campeón

Hoy los habitantes de Pereira se levantan con un título en la cabeza, después de 19 años el equipo de fútbol que los representa volvió a ser campeón de la B. 

En un camino que no ha sido fácil para el hincha matecaña, la alegría de ver campeón a su onceno en el estadio Hernán Ramírez Villegas, merece varias reflexiones, siendo una de ellas, preguntarse cuáles fueron los factores que llevaron al trofeo del primer semestre.

Claves

1. La llegada del actual gerente deportivo, que despertó interés por su particular sentimiento hacia el Deportivo Pereira, pero sobre todo por su idea de reestructurar al plantel.

Al mejor estilo de los clubes europeos, con sistemas de captación de jugadores, con comité de análisis de fichajes y hasta con una filosofía de transparencia deportiva, que a lo largo de 75 años de historia no se había evidenciado en la institución.

¡Gracias Deportivo Pereira! en la ciudad revivió el ambiente de fútbol

2. La contratación de hombres experimentados como Mauricio Casierra, Diego Álvarez y Yhonny Vásquez quienes desde la pretemporada impusieron el ritmo y le entregaron a los más jóvenes y de menos trayectoria, una hoja de ruta para seguirlos.

Desde la apertura del torneo, se declararon comentarios positivos sobre los nuevos nombres del matecaña y la influencia que ejercieron sobre los demás.

El comité de fichajes no se equivocó en los hombres que eligió para el primer semestre del año. En cada una de sus líneas tuvo referentes. Desde darle la confianza a Harlen Castillo, hasta llamar a Diego Álvarez como referente de gol.

Diego Álvarez el goleador del Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez. Diego Álvarez el goleador del Deportivo Pereira

3. El orden al interior. Se trabajó desde diciembre para que la Corporación Social, Cultural y Deportiva, Corpereira, tuviera ese respaldo en los procesos. El diálogo respetuoso basado en una relación laboral sana con el deportista, con pagos cumplidos y situaciones que mejoraron el ambiente.

Deportivo Pereira ¡Campeón, Campeón! Torneo Águila 2019-I

4. La respuesta en la cancha. Los jugadores, veteranos y jóvenes entendieron el trabajo del técnico argentino Néstor Craviotto. Y aunque Pereira no generó expectativa de campeón desde mitad de semestre, sí mantuvo una regularidad destacable en los números.

De los 15 partidos de la fase regular, ganó 8 partidos, empató 4 de visitante y perdió 3 juegos. Con óptimo rendimiento de local, pues ganó 6 y solo perdió uno, contra Deportes Quindío el 15 de abril en el clásico regional.

En la fase de cuadrangulares, el matecaña de Craviotto se levantó. De 18 puntos, alcanzó 15,  con dos victorias de local, 3 de visitante y una derrota en su plaza ante Boyacá Chicó. Números que lo condujeron hacia la final frente Cortuluá.

En la última fase del campeonato, vivió la desazón de la caída en Tuluá 2-1; pero en su casa nuevamente ratificó que fue el mejor de la segunda división en el primer semestre del año.

En total fueron 14 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Quedando como primero en la reclasificación con 46 puntos.

5. Los estímulos a los deportistas. Desde la dirigencia, con aval del actual gerente liquidador y el juzgado, se determinaron una serie de premios para los futbolistas, motivación extra que los condujo a dejar todo en la cancha.

¿Qué sigue?

Un segundo semestre donde el hincha ratifique su respaldo, llegue la empresa privada y la institucionalidad para sostener el trabajo de recuperar la confianza perdida.

No perder el norte y mantener a flote la ilusión de volver a la primera división, aprovechando la ventaja de ser campeón y tener el cupo asegurado para disputar el ascenso a final de año.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *