Novedades en la Selección Colombia de Ciclismo para el mundial 2020

Foto / Pablo Bohórquez. Sprint final en la definición de las medallas.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la nómina de deportistas que estará entre el 24 y el 27 de septiembre, en el Mundial de Ruta en Imola, Italia. Entre los hombres seleccionados, no se encuentra el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. En mujeres, es sorpresa el llamado de Daniela Atehortúa. 

Son ocho hombres: Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada, Sergio Luis Heano; y tres mujeres: Paula Patiño, Carolina Upegui, Daniela Atehortúa, quienes portarán la camiseta tricolor por las carreteras italianas, bajo la dirección de Carlos Mario Jaramillo. 

“La concentración empezará desde el 21 de septiembre, un día después de finalizar el Tour. Esta competencia tendrá un circuito muy complicado porque se correrá por carretera estrecha, además será todo el día un sube y baja, eso lo hace muy técnico”, explicó el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo. 

Los corredores deben presentar las pruebas PCR antes de la competencia y dar negativo para poder participar. El recorrido es un circuito en la ciudad de Imola, el masculino será de 252.8 km, mientras que el femenino es de 143 km. 

Foto / Suministrada

Las ausencias

Se esperaba tener en la lista de participantes a Egan Bernal, pero por no encontrarse en buenas condiciones, él mismo tomó la decisión de no asistir al campeonato del mundo. Igualmente, junto a su equipo el Ineos, decidió abandonar el Tour de Francia antes de que partiera la etapa 17. 

“La decisión de no ir al mundial es mía, no estoy en el mejor nivel. En este momento tengo mucho dolor de espalda, de rodilla y me siento cansado. Así que si voy, creo que no podría representar de la mejor forma a Colombia. Mejor que vaya alguien que lo pueda hacer bien”, aclaró Egan Bernal. 

Tampoco aparece el velocista Fernando Gaviria, quien acaba de ganar el Giro de la Toscana y es el colombiano con más victorias en competencias de la Unión Ciclística Internacional con 46. 

Serán debutantes en un mundial de ciclismo Carolina Upegui y Harold Tejada, los demás ya habían competido en juveniles o con los élite. Como emergentes en la nómina aparecen Winner Anacona y Dayer Quintana. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.