Skip to content

¡No va más! José Fernando Santa renunció al Deportivo Pereira

Foto / Carlos Marín

El técnico no se aguantó el fracaso de no ascender y dio un paso al costado, así se conoció en comunicado oficial del cuadro matecaña. Santa, que llegó al equipo en enero del 2018, se fue con las manos vacías, dejando un sinsabor en la afición local. 

Esta sería la tercera salida de la Corporación, pues se conoció de manera extra oficial que el Jefe de Seguridad del equipo, Rubén Marín también dará un paso al costado, así mismo el asesor deportivo, el argentino Ariel Mario Aré.

Esta seguidilla de renuncias se dan en medio de un ambiente que después de ocho años no ha mejorado en el representativo de la Perla del Otún, ni siquiera con el proceso de liquidación judicial que tomó fuerza en el 2014 con Jhon Ómar Candamil Calle. En el presente el común denominador entre los hinchas, es pedir la salida de la mayoría de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.

Si bien la petición de la hinchada es clara: ascender, son ocho años de nuevas contrataciones y renuncias que no cambian el panorama deportivo del plantel. Santa que ya había dirigido a Deportivo Pereira en el 2014, se marcha según el comunicado por no llegar a la máxima categoría.

«…Reconoció que fue contratado para lograr el ascenso y al no lograr este objetivo prefiere dar un paso al costado«, dice la información de Corpereira, además que agradece por sus servicios «agradecemos todo el compromiso y colaboración del profesor Santa, a quien deseamos éxitos como persona y profesional»

Se espera que en los próximos días se notifique sobre la salida de jugadores que tenían contrato hasta diciembre, pues por ley se tiene que avisar un mes antes al colaborador antes de no continuar con los contratos entre las partes.

De esta manera se abre paso a lo que será la discusión Deportivo Pereira 2019.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.