No solo de fútbol vive el hombre, ¡Colombia toca la gloria en otros deportes!
Aparentemente el fútbol es el deporte que más eventos deportivos entrega a la sociedad, y el que invierte multimillonarias sumas de dinero en campeonatos profesionales; sin embargo no es el único para aplaudir por los logros. Otros deportes enaltecen al país.
Tenis
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal consiguieron un capítulo en la historia del tenis mundial y un libro en la carrera de sus vidas este 13 de julio. Dejando el país en alto se quedaron con el campeonato en el prestigioso Grand Slam de Inglaterra.
La catedral del tenis, como se le conoce a Wimbledon, vio levantar los brazos y celebrar a los dos cafeteros que cambiaron la historia de este deporte en el país, después de conseguir el título en dobles. Cabal y Farah se convirtieron en verdaderos ídolos para los más jóvenes.
Ese título se obtuvo justo después que culminara el Torneo Nacional Interligas de Tenis, en Pereira, escenario que recoge lo mejor del semillero tenístico. La gloria en Wimbledon quedará en la memoria de los más jóvenes y será una motivación extra para perfilarse por este deporte.
Le puede interesar: ¡Histórico! Cabal y Farah ganan su primer Grand Slam en Wimbledon
Patinaje
Por la misma senda de triunfos, Colombia se adjudicó el campeonato en Carreras, de los World Roller Games, de Barcelona, España. La décima ocasión que la delegación colombiana se queda con este puesto como el mejor del mundo.
El Patinaje nacional es potencia en la tierra, aunque parece que al país le hace falta reconocer el mérito que tiene este deporte. James, Falcao y Cuadrado, acaparan más prensa que Fabriana Arias y Alex Cujavante, o el mismo Pedro Causil.
Hace más de una década el patinaje habituó a la Colombia deportiva a títulos, récord y registros ganadores en la pista a nivel internacional; pero poco se ha hecho por enaltecer como se debe a los verdaderos héroes.
Lea también: Colombia se ratifica como potencia en Patinaje de Velocidad
Voleibol
En la XVIII Copa Panamericana de Voleibol, en Trujillo, Perú, Colombia venció 3-0 a Puerto Rico y se quedó con la medalla del tercer puesto.
En suelo inca, las jugadoras no se dejaron llevar por el ímpetu, pero sí por la preparación y se ubicaron con un lugar en el podio después de los registros 25-21, 25-19 y 25-21 ante las puertorriqueñas.
Avance significativo para el Voleibol nacional, que requiere de logros en grandes eventos para posicionarse mejor en el espectro mediático.
El fútbol continúa en deuda, del mercadeo se sabe en exceso y se vende mejor que cualquier otra disciplina en Colombia; pero le hacen falta títulos que enamoren y justifiquen ese amor incondicional que muchos ciudadanos sienten hacia él, ese amor direccionado que le niegan a otros deportes con mejores resultados.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»