Con Santiago Ángel, Colombia logró la gloria continental en Sub 12

Santiago Ángel

Foto / Asociación Argentina de Tenis. Santiago Ángel en acción.

La delegación colombiana hizo historia al consagrarse campeón en el Suramericano Sub 12 y allí, un risaraldense llamado Santiago Ángel fue determinante para quedar en la historia joven del Tenis.

La semana anterior (24 al 30 de junio) en territorio argentino se realizó uno de los torneos de mayor importancia en las categorías menores del tenis en la que Colombia participó con su delegación en ambas ramas.

El Suramericano Sub 12 que se realizó en Córdoba y que estuvo bajo la dirección técnica de Jaime Restrepo, trajo consigo grandes resultados no solo para el país, sino también para el departamento de Risaralda, ya que el talentoso Santiago Ángel hizo parte de la delegación.

Lea más: Se presentó la Selección de Tenis de Risaralda para el Interligas

No fue fácil el camino que tuvo que pasar la tricolor para llegar a instancias finales, pero fue quizás en sus mejores momentos, donde apareció toda la sabiduría y el talento del risaraldense para imponer su juego rápido y eficaz.

Foto / Asociación Argentina de Tenis. Santiago Ángel (primero abajo de izquierda a derecha) junto a sus compañeros.

El equipo estuvo además conformado por Alejandro Arcila y Pablo Suárez, de Antioquia.

Pieza infaltable en los partidos

Bajo la confianza de su entrenador y siendo la raqueta número dos del país en su categoría, el tenista cafetero jugó los cinco partidos en la modalidad individual, mientras que en la de dobles estuvo en otros tres.

Su saldo fue más que favorable y siendo el de mejor consistencia en su delegación, consiguiendo seis victorias y tan solo dos derrotas durante todo el torneo.

Foto / Suministrada. Santiago y sus compañeros con la Copa de campeones.

En primera instancia se midió ante Peter Ciangherotti, de Chile, al cual le ganó por 6/0, 7/5; luego fue el representante de Bolivia, Santiago Lora con quien finalizó 6/4, 6/1 a su favor.

La tercera salida del cafetero fue ante el ecuatoriano Mario Galarraga a quien también venció por 7/5, 6/0 y finalmente su última victoria se produjo ante Vinicius Lima, de Brasil, por 6/4, 6/0.

Su única derrota en la modalidad individual se dio ante el argentino Mateo Carballo por 2/6, 2/6, mientras que en dobles ayudó para vencer a Argentina y Chile, cayendo solo ante Ecuador.

Es de anotar que el jugador ahora comenzará a preparar lo que será su participación con la delegación risaraldense en el Interligas por equipos que se realizará en Pereira del 8 al 12 de julio en el Club Campestre.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *