Deportivo Pereira empezó con victoria su séptimo año en la B 

Deportivo Pereira empezó con victoria su séptimo año en la B 

Foto/Pablo Bohórquez

El cuadro Matecaña sacó los puntos de la confianza ante Fortaleza. Dicen que siempre es bueno empezar con victoria una competencia y así lo vivió este domingo el Deportivo Pereira, después de superar al equipo de Zipaquirá 1-0. 

Por. Carlos Marín

El estadio Hernán Ramírez Villegas acogió nuevamente al equipo en su séptimo año en la segunda división de balompié nacional. Sobre las 3:30 de la tarde rodó la pelota para que ambas escuadras mostrarán lo que tienen de cara al calendario de la B.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

Los primeros en lucirse fueron los hinchas, que pese a las tristezas,  las frustraciones y los fracasos,  no abandonan al elenco cafetero.

La tribuna popular sur respondió al llamado como lo hizo en semana durante el clásico regional ante Once Caldas, y desde allá, desde el rincón más popular del fútbol risaraldense, entonó canciones que alentaron a los 11 en la cancha.

El primer tiempo no tuvo mayores ocasiones de gol, Pereira utilizó sus marcadores para salir, pero la visita se percató de inmediato y trabajó con las orientaciones del técnico David Barato para obstruir las bandas.

Sin embargo esto no fue problema para el local que empezó a buscar fútbol a través de Jonh Fredy Salazar, Rafael Navarro y Juan Gilberto Núñez, ya tocando de manera vertical para que la pelota le llegará a Diego Echeverry.

Foto/Pablo Bohórquez

Los hijos de Cundinamarca no bajaron los brazos, jugando de espalda a la popular aguantaron el ritmo del Pereira que tuvo la pelota por más de 20 minutos, que género tres opciones claras de gol, pero no la metió. Por fortuna la visita de fue con su arco en ceros para la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Con la motivación propia que ofrece el entretiempo, el descanso y nuevas indicaciones, los pupilos del técnico José Fernando Santa entraron con otra actitud a la cancha.

En una jugada aislada donde la pelota se filtró por la zona derecha, llegó el único tanto del partido. El delantero Matecaña Diego Echeverry aprovechó la pelota que le quedó en los pies para enviarla a las piolas. Los asistentes celebraron sobre los ochos minutos del periodo final.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

Ese gol marcó la diferencia entre ambas escuadras. Fortaleza no salió más hasta los 20 minutos cuando encaró al golero Luis Hurtado haciendo uso de la habilidad de Jonathan Urrutia y Adrián Parra. De resto el gran dominante fue el equipo risaraldense.

Sobre los 35 ingresó Álvaro Meléndez y entregó su toque de distinción, dos minutos después se acercó al arco defendido por Andrés Hernández y amenazó con vulnerar las redes.

Pero eso quedó atrás porque Deportivo Pereira se ajustó al marcador, el elenco blanco salió más y emparejó un encuentro que demostró la leve superioridad del ‘Aurirrojo’ hasta los 47 cuando nuevamente los de Santa acecharon el pórtico de Hernández sin tener éxito.

Los primeros tres puntos para el equipo pereirano que tendrá como próximo rival al Real Santander en juego programado para el lunes 19 de febrero sobre las 6:00 pm.

Nóminas

Deportivo Pereira

Luis Hurtado, Jorge Posada, Camilo Pérez, Juan Diego Grisales, Jarol Martínez, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Gilberto Núñez, Jonh Fredy Salazar, Christian Mejía y Diego Echeverry.

Fortaleza

Andfes Hernádez, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Acosta, Camilo Blanco, José Riaño, Cristian Bulla, Edward Cuernú, Sebastián Osorio, Adrián Parra y Cristian Pulido.

Cambios

Deportivo Pereira

(20 ST)

Ingresó Jairo Roy Castillo por Juan Gilberto Núñez

Ingresó Francisco Córdoba por Jorge Posada

(35 ST)

Ingresó Álvaro Meléndez por Christian Mejía

Fortaleza

(22 ST)

Ingresó Leonardo Iriarte por Cristian Bulla

Ingresó Jonathan Urrutia por Jonathan Osorio

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *