No fue un buen comienzo para Risaralda en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

No fue un buen comienzo para Risaralda en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Foto/Suministrada. Hugo Ocampo Villegas

La mejor figuración corrió a cargo de Carolina Ladino que se ubicó en el séptimo puesto de la competencia sprint en el triatlón

Por. Servicios de Prensa ACORD. Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura

TUMACO. Agosto 12 de 2017. La primera jornada de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa no fue muy afortunada para Risaralda: no hubo podio, la mejor ubicación se remontó a un séptimo puesto y en el rugby se perdieron todos los cuatro partidos jugados en la fecha inaugural de la programación, el día sábado.

Fue Carolina Ladino la de mejor desempeño con su séptimo puesto en la competencia del triatlón sprint con su séptimo lugar entre las damas con una desventaja de cerca de sete minutos con respecto a la medallista de oro, Diana Castillo del Valle. En masculino el mejor clasificado fue el exnadador Santiago Henao, ahora triatleta, en la casilla 12, a más del seis minutos del internacional bogotano Carlos Quinchara, vencedor de la prueba.

Foto/Suministrada. Hugo Ocampo Villegas

Por su parte, en actividades subacuáticas el relevo femenino se ubicó en el séptimo puesto en el 4 x 2000 metros, entre ocho participantes. El grupo acusó la ausencia de Paulina Gómez y Anny Trejos, quienes finalmente no se pudieron recuperar de su lesión y el dictamen médico no las favoreció para venir a Tumaco. El masculino no compitió pues al evento no pudieron venir Santiago Medina y Jeferson Tapiero ya que no cumplieron el requisito del clasificatorio.

Y en rugby los resultados fueron todos adversos: en masculino Risaralda le hizo un buen partido al campeón Valle pero un error le dio el triunfo a este último por 9-8 y en el siguiente juego la superioridad de Bogotá se hizo evidente en el resultado, 10-6. Por su lado, las damas cayeron 8-5 con Santander y 7-5 frente a Bogotá.

Foto/Suministrada. Hugo Ocampo Villegas

Este domingo tendrán actividad el rubgy y la natación con aletas. Triatlón tendrá jornada de descanso y reanuda el lunes, mientras que el voleibol playa aparecerá en escena el día martes 15 de agosto.

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.