#MujerMaratón 5 kilómetros de cualidades para la mujer pereirana

Con alegría se vivió Mujer Maratón en Pereira

Foto / Carlos Marín. Con alegría se vivió Mujer Maratón en Pereira

Este domingo 14 de julio cientos de mujeres corrieron por el centro de Pereira en la Carrera Atlética ‘Mujer Maratón’, promovida por el colectivo Pertenencia Pereirana. 

Desde las 6:30 de la mañana empezaron a llegar de todos los rincones del Eje Cafetero, para sumarse al evento deportivo que sobre las 8:00 de la mañana ya tenía reunidas a más de 3000 personas en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense.

El calentamiento previo fue el pasabocas para una carrera que convocó también a hombres, niños, abuelos y otros miembros familiares que aceptaron el llamado para acompañar a aquellas valientes mujeres que salieron a decirle sí a las cualidades de la mujer pereirana.

En la carrera se vieron rostros alegres, de sacrificio, valentía, todo lo que simbolizan las mujeres de esta zona del país. Algunas llegaron sobre los 15 minutos, otras tantas lo hicieron en 20, 30 y hasta 40 minutos. 5 kilómetros de cualidades para la mujer risaraldense, demostraron todo lo que son.

Clubes como Hernán Barreneche Ríos, Piratas Runners, Quindío Runners, Trinity Club, entre otros, también participaron para promover valores junto a Pertenencia Pereira, un colectivo que desde el 2014 realiza la carrera con fines educativos y recreativos en la ciudad.

Recorrido

El recorrido que inició en la Plaza de Bolívar por la carrera séptima, desplazó el trayecto hasta la 40, en el Palacio de Justica, punto de regreso; subió por la octava, para terminar frente al Bolívar Plaza.

Inscríbase: IV Carrera Atlética – Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos

Objetivos

“El objetivo es decir que estamos orgullosos de la mujer pereirana, que merecen un día de actividad física exclusiva para ellas, donde los hombres podían participar pero acompañándolas, diciéndoles que son hermosas, bellas e inteligentes”, comentó Steven Cárdenas.

La gran estrella de la jornada fue Mariela Restrepo de Giraldo, con 84 años, 29 de ellos dedicados al Atletismo. Ahora como Senior Máster, afirma que:

“Yo no busqué el deporte, el deporte me buscó a mí para salvarme la vida y este tipo de eventos me encantan porque promueven respeto a la mujer, pero también respeto a la vida de ella”.

Dato* Al evento asistieron 3.300 personas con inscripción y más de 1000 sin inscripción. 

GALERÍA / MUJER PEREIRANA

Salida Mujer Maratón

Mujer Maratón

Mujer Maratón

Mujer Maratón

Los hombres también apoyaron Mujer Maratón

Mujer Maratón

Mujer Maratón

Club Hernán Barbeche apoyó Mujer Maratón

Mujer Maratón

Mujer Maratón

Club Hernán Barbeche apoyó Mujer Maratón

Todas las edades fueron bienvenidas en Mujer Maratón

 

 

Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *