Montesdeoca le da la primera medalla dorada a Risaralda

Foto / Secretaría de Recreación y Deportes Risaralda

Este domingo 17 de noviembre el tiro deportivo de Risaralda celebró por primera vez en su historia una medalla de oro en unos Juegos Deportivos Nacionales y la primera del 2019 para el departamento. Juan Carlos Montesdeoca, obtuvo la presea en la modalidad ‘Sporting Clay’.

La competencia se llevó a cabo en una de las sub sedes de las justas, en Nilo, Cundinamarca.

Juan Carlos Montesdeoca fue primero con 77 puntos. Lo siguieron los bogotanos Diego Duarte con 75 puntos y Alejandro Gaviria con 74. El también risaraldense Alejandro Bravo fue cuarto con 72 puntos.

Sobre esto, el deportista expresó “fue una prueba muy difícil al principio por la temperatura que tenemos acá en Nilo. Pero nuevamente estábamos muy confiados en que habíamos hecho un trabajo interesante durante todo el año y se obtuvo una medalla de oro muy merecida para el departamento”.

Foto / Secretaría de Recreación y Deportes Risaralda

Según Montesdeoca, este triunfo obedece a un proceso desde los Juegos Nacionales 2015, que planteó la Liga Risaraldense de Tiro en cabeza de Santiago Mejía Rahal y el apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento.

“Es una medalla muy importante para nosotros porque fue un proceso que inició con nosotros en el año 2016 y se consolida en Nilo, Cuindinamarca” expresó la secretaria de Deporte, Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Foto / Secretaría de Recreación y Deportes Risaralda. Juan Carlos Montesdeoca y Santiago Mejía Rahal

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *