Tiro con Arco de Risaralda alcanzó cinco medallas y mira hacia las finales

Foto / Carlos Marín

Este jueves 21 de noviembre el saldo fue de una medalla de oro, tres de plata y una de bronce para Risaralda, en los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, que van del 16 al 30 de noviembre en Bolívar. 

Con bronce abrió el equipo femenino de Arco Recurvo integrado por Valentina Acosta, María Paz Castañeda y Daniela Morales, la nueva generación del Arco Recurvo en este departamento le ganó 6-0 a Valle en los 70 Metros, integrado por Laura María Botero, Luisa Castaño y Sandra Moreno.

Foto / Carlos Marín

Compuesto equipo Mixto

Luego llegó la medalla de oro en equipo Mixto Arco Compuesto 50 Metros, integrado por Jagdeep Teji Sing y Sara López, quienes superaron en la final a Antioquia, con representación de Alejandra Usquian y Manuel Toro. El marcador en este encuentro dejó a Risaralda con 158, ocho más que Antioquia que sumó 150 unidades.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Plata en equipo femenino Arco Compuesto

Con Alejandra María Botía Rincón, Juliana Gallego López y Sara José López Bueno, nuevamente el departamento disputó una final ante Antioquia que estuvo conformado por Daniela Meneses, Alejandra Usquiano y María Valentina Suárez Osorio.

Las antioqueñas se hicieron sentir y ante el apoyo del público, desafiaron la puntería de las cafeteras, ajustándose un puntaje 231-217. Ese registro se sumó un oro y a Risaralda una plata en los 50 Metros.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Plata en equipo Compuesto Masculino

Con José Carlos Ospina, Camilo Cardona y Jagdeep Teji Sing, en el medallero general de juegos se sumó otra medalla de plata, después que estos perdieran frente a Antioquia. La nómina montañera, estuvo integrada por Sebastián Arenas, Pablo Gómez y Manuel Toro.

La diferencia de puntos fue de ocho. Antioquia hizo 236 unidades, por 228 de Risaralda en los 50 Metros.

Foto / Carlos Marín

Sara y un oro esquivo

La gran final de la jornada, la protagonizaron la campeona del mundo, Sara López, ante la representante de Antioquia Alejandra Usquiano. Los lanzamientos estuvieron parejos, no hubo largas distancias entre una ronda y otra. Sobre el final fue Usquiano quien sorprendió y celebró con 147-146, dejando a López con la plata también en los 50 Metros.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Dato*

Sara López ya había obtenido medalla en Individual 50 Metros, Arco Compuesto.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *