Modificadas las fechas para el Nacional de Ultimate de Manizales

Foto/ Archivo Semilleros Deportivos

El Torneo Nacional de Ultimate Frisbee TCM que estaba programado para este fin de semana del 15 de mayo, fue aplazado para el último fin de semana de este mes por motivos de las protestas que se viven en el territorio nacional

Este año será la edición 11 de este certamen que reúne a los mejores jugadores del país de esta disciplina deportiva. La nueva fecha es del viernes 28 de mayo, al domingo 30 del mismo mes. Los escenarios confirmados para albergar los partidos son: Cancha Luis Fernando Montoya, Bosque Popular, Polideportivo de Villamaría y Aranjuez. 

“Tomamos la decisión de modificar las fechas por la situación actual del país, en muchas vías no hay paso y eso dificulta que los equipos puedan llegar. Estamos esperando entre 45-50 clubes, porque por el aplazamiento del torneo, nos toca reconfirmar su presencia. Veremos el más alto nivel, entonces la felicidad es grande por ver la reactivación de este deporte en escenarios deportivos”, explicó el organizador, Camilo Cárdenas. 

Las categorías que estarán en acción son la abierta femenina, masculina y mixta, con equipos provenientes de Bogotá, Ibagué, Cali, Medellín, Pasto, Cajamarca, Popayán, Armenia, además del local Manizales. El evento contará con el apoyo económico de la Secretaría del Deporte de la capital caldense. 

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. 

Este deporte colectivo consiste en la competencia entre dos equipos pero sin contacto en un terreno de 100 por 37  metros. Cada uno de los conjuntos puede tener siete jugadores en cancha y se utiliza un disco volador o frisbee. Es la única disciplina deportiva que existe que no tiene árbitros, los mismos deportistas son los encargados de hacer validar la justicia. 

Son dos tiempos de 45 minutos o se hace la pausa de medio tiempo cuando un equipo consigue nueve puntos. Para finalizar el juego es igual, 45 minutos o el primer que llegue a 17 puntos se lleva el partido. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.