Microfútbol y otro clásico regional se debatió en el Verdum de Chinchiná

Se cumple la cuarta fecha de la Liga Superior de Microfútbol con gran atractivo en otro clásico cafetero del grupo C, protagonizado por las escuadras de Caciques del Quindío y Pereira FS – Alcaldía de Pereira. 

Ambos equipos llegaron a su disputa sin caídas previas y asumiendo transitoriamente el liderazgo de la tabla de posiciones, lo cual auguraba un encuentro reñido entre las partes. Sin embargo, el cansancio pareció cobrarle factura al quinteto de Pereira, que se vio agotado especialmente al final de cada tiempo de juego.

Incursionó en el marcador la escuadra del Quindío que bien logró anotar con el protagonismo de Heder Burgos en el coloso municipal de Chinchiná. El trámite de juego dejó ver un Pereira FS que intentó sostener las arremetidas de los caciques, sin embargo el cansancio fue aflorando hasta terminar con una desventaja de 2 goles a cero, para la primera parte. El segundo tanto fue convertido por Kevin Pineda vía cobro de tiro penal.

A tan solo minutos de iniciar el segundo tiempo, el jugador de Caciques Juan Felipe Hoyos, marca la tercera anotación en una jugada que le permitió definir con agilidad ante el pórtico matecaña. Pereira que no logró mayor posesión de la pelota, vio cortado su juego permanentemente por los quindianos, situación que interpretó el técnico Asdrúbal Barragán, motivando al ingreso del arquero Nicolás Gutiérrez, cuya característica es su potente pegada desde atrás, alternativa para arremeter contra los cuyabros. Sin embargo, ni Gutiérrez, ni Jonathan Prada lograron amenazar para concretar la anotación.

«La condición física nos cobró, la verdad es que el poco tiempo de recuperación no nos favoreció, cerramos la jornada anoche y la abrimos hoy, entonces el nivel de recuperación fue muy escaso. Nosotros seguimos en el camino de disputar el primero o segundo lugar, en cualquier momento las situaciones se nos darán», señaló Asdrúbal Barragán, DT de Pereira FS

Pereira FS intentó reponerse, pero ni el tiempo, ni su estrategia de juego permitieron convertir. El encuentro finalizó tres goles a cero con la última anotación de Juan Felipe Hoyos, dejando a Caciques con ocho puntos y como líder de la tabla de posiciones en el grupo C. Mientras tanto, Pereira FS suma seis puntos en la general.

Foto/Suministrada/Caciques del Quindío después del encuentro ante Pereira fs

«Los primeros 10 minutos del encuentro fueron muy dinámicos, mucha movilidad, mucha marca para Pereira y nosotros. Ayer se estudió muy bien el rival y gracias a ello se nos dieron las cosas. Los muchachos vienen asimilando muy buen trabajo y eso es lo más importante, hoy dejaron todo en la cancha y felicitarnos porque están haciendo lo que el cuerpo técnico está pidiendo», comentó Yolby Hernández, DT Caciques del Quindío.

Nómina Titular Caciques

Diego Moreno, Kevin Pineda, Marco Colina, Heder Burgos, Johan Nieto

Nómina Titular Pereira

Alexander Ospina, Jonathan Prada, Sebastián Aladino, Daniel Zapata, Felipe Hoyos

Colonos Granada VS Real Dorada

Después de realizar sus respectivas presentaciones el día anterior, Colonos Granada y Real Dorada llegaron al coliseo Verdum con la necesidad de sumar y mantenerse en la pelea. Un total de 15 goles se vieron en este juego donde la fricción y los roces dentro del campo fueron protagonistas.

El marcador terminó 9-6 a favor de Colonos Granada. Los goles del quinteto caldense fueron de Manuel Álvarez (3), Kenny Triana (2) y Anderson García (1). Por su parte, lo goles de Colonos fueron anotados por Cristian Pacheco (3), Edgar Pineda (4), Sierra (1) y Diego Rey (1).

El primer tiempo terminó 4-4, con un Real Dorada insistente. Las acciones individuales del equipo caldense hicieron que sus jugadores entraran en sintonía y así pues, lograran remontar un partido en la primera parte que parecía perdido.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo Colonos mostró jerarquía para volver a volcar el resultado a su favor. El jugador Cristian Pacheco y Edgar Pineda fueron los mejores de la cancha, pues no desaprovecharon las oportunidades que les dejó el arquero rival.

De esta manera Real Dorada acumula 3 puntos en la tabla con 2 partidos perdidos, 1 empate y 1 partido ganado. El próximo encuentro será con Pereira FS, equipo que no tuvo buena participación ante Caciques del Quindío.

Real Caldas VS Santa Fe

Real Caldas no pudo superar a Santa Fe de Antioquia y de esta manera acumuló tres derrotas y un empate en lo que va de la Superliga de Microfútbol 2020.

A pesar de la insistencia y coraje de los dirigidos por Jaime Cuervo, Real Caldas no fue efectivo durante el partido, situación que complica la clasificación buscada por el equipo caldense.

Recién empezaba el encuentro y Santa Fe de Antioquia ya ganaba 1-0.

Foto/Suministrada/Real Caldas

Cristian Valencia tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero el palo lo evitó y así sucedió en repetidas ocasiones, pues al equipo caldense le faltó efectividad para concretar en el arco rival.

El segundo tiempo fue muy intenso físicamente. Después de varias llegadas de peligrosidad, Wolf Fuentes el goleador de Real Caldas logró empatar el partido. Sin embargo esta alegría les duró muy poco, puesto que Alexander Arboleda, goleador del equipo antioqueño y del torneo puso de nuevo en ventaja a Santa Fe.

El encuentro terminó 2-1. Real Caldas enfrentará a Villavicencio mientras que Santa Fe se medirá ante Caciques del Quindío.

Nómina Titular Real Caldas

Andrés Berruecos, Sergio Arredondo, Andrés Felipe Marín, Wolf Fuentes, Anderson Rivera,

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *