Merecidas felicitaciones a la Liga Risaraldense de Atletismo

Este sábado 5 de octubre el organismo deportivo convocó a asamblea general extraordinaria para realizar análisis de trabajo, elegir órgano administrativo, de control y dos miembros de la comisión disciplinaria.

Con orden, así avanza la liga Risaraldense de Atletismo, que en los últimos dos años se ha encargado de sanear al organismo deportivo, trabajar en la masificación y bajo la idea de devolver la pista a Pereira.

A la asamblea asistieron representantes del club Track And Field, el club de la Universidad Tecnológica, el club Presente y Futuro Santarrosano y el club Hernán Barreneche Ríos.

El punto principal fue elegir a los integrantes de los diferentes órganos, quedando nuevamente como presidente, José Zapata, hombre que ha venido dándole criterio, presencia y participación al Atletismo en el departamento y la región, su elección se dio por unanimidad, los cuatro representantes votaron a favor.

Como miembro también se propuso el nombre de Carlos García, entrenador, deportista y dirigente, también ha liderado la lucha que motiva a que Risaralda nuevamente tenga una pista de Atletismo. Como tercer miembro del órgano de administración quedó elegido el entrenador Sergio Hernández. Esta terna definirá los cargos a futuro.

Diana Vargas fue elegida como revisora fiscal y como revisora fiscal suplente quedó Luz Aida Artistzábal. En la elección de la comisión de disciplina, el Abogado Waldino Castañeda fue aprobado; al igual que Jairo Gamboa Gamboa acompañará en esta labor. El tercer miembro será nombrado por la terna administrativa.

Logros alcanzados

Una vez realizada la elección, los representantes de los clubes hicieron un balance, donde los campeonatos departamentales de Atletismo en categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20, lograron nuevamente mostrar el talento risaraldense a nivel nacional e internacional, esto con Angie Melisa Palacios y Alba Liliana Buenaño.

Otro de los logros identificados fue la relación con la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, la cual se mojoró por medio de una política de transparencia y búsqueda de recursos con documentación al día. Esto quiere decir que desde el ente territorial se tuvo en cuenta la reestructuración, el buen desempeño de la liga, todo para respaldar la masificación y el desarrollo del Atletismo por medio de los clubes.

La continuidad de la buena relación con la Universidad Tecnológica de Pereira, institución académica que ha permitido que a través de sus escenarios, este deporte tenga un lugar a donde los risaraldenses puedan llegar.

Técnico Johan Arévalo

Otro gran avance para la liga, fue la llega del entrenador departamental, Johan Arévalo quien ha acompañado los procesos de las atletas en diferentes eventos de talla nacional e internacional, como el Grand Prix Internacional Valle Oro Puro (Cali), en Gran Prix Internacional Ximena Restrepo (Medellín) y el Grand Prix Internacional Caterine Ibargüen (Barranquilla).

Retos

Desde el interior son conscientes que hay mucho por trabajar y que estos balances solo permiten evidenciar sobre lo que se ha mejorado, donde la documentación de la liga está al día; sin embargo se sigue motivando a los municipios para que se vinculen al desarrollo del Atletismo en el departamento, pues es necesario la creación de nuevos clubes y su afiliación a la liga, esto con el objetivo de velar juntos por consolidar la apuesta del Atletismo en Risaralda y poder impulsar la idea volver a correr en una pista propia de la práctica.

De esta manera, el organismo de deporte asociado demuestra capacidad administrativa y está promoviendo con su trabajo la capacidad de gestión tanto interna como externa. ¡Merecidas felicitaciones!

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *