Medellín acoge el inicio del Seis Naciones Sudamérica de Rugby

Foto / Suministrada. Geovanni Carvajal (primero de izquierda a derecha abajo).

Con el juego entre Tucanes (Colombia) y Pumas (Argentina) el rugby llega a suelo paisa, donde tres risaraldenses hacen parte de la delegación que disputará el juego el próximo 11 de mayo.

Como parte del constante crecimiento que viene teniendo el rugby en Colombia, ahora el nuevo reto está en poder hacer un gran papel en el debut del Seis Naciones Sudamérica Rugby 2019, donde el primer rival será una de las grandes potencias del último tiempo, los Pumas de Argentina.

El juego que está programado para el sábado 11 de mayo sobre las 3:00 p.m., en el Estadio Cincuentenario de Medellín y es además la segunda participación que tendrá el seleccionado en este torneo, luego de la realizada el año anterior, cuando se midió ante Uruguay, Paraguay y Brasil, con un saldo de tres derrotas, aunque lo importante era codearse con la élite del rugby sudamericano.

Foto / Pablo Bohórquez

Para esta segunda salida, el elenco colombiano cuenta con una mayor experiencia y recorrido, además del incentivo que genera tener el debut en condición de local y nada más ni nada menos que ante una potencia, los Pumas que por lo general tienen muy buenas bases de trabajo y esperan llevarse una victoria.

El Eje Cafetero tendrá su propia cuota

Como ha ocurrido en los últimos grandes eventos de Tucanes, en esta ocasión serán tres los representantes del Eje Cafetero que dirán presente en suelo antioqueño, se trata de Jorge Acevedo, entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby y quien hará el rol de mánager de la escuadra colombiana, además de dos jugadores con mucha proyección, como Geovanni Carvajal y Nicolás Cadavid, quienes esperan aportar su granito de arena al equipo que jugará en modalidad de XV’s.

Foto / Carlos Marín. Jorge Acevedo hará el rol de Mánager del equipo.

Justamente, Jorge Acevedo en charla con Semilleros Deportivos dijo que “tanto para la Liga Risaraldense como el club Rhinos a donde pertenecen los dos jugadores, es muy importante y de mucho orgullo que puedan tener participación en este juego que además va a ser histórico, donde ambos se ganaron su cupo por el gran desempeño que tuvieron en la Copa Colombia”, puntualizó.

De igual forma, el estratega resaltó las cualidades que ambos pueden aportar si tienen la oportunidad de ingresar al juego “con Geovanni Carvajal se puede tener un jugador rápido, desequilibrante, con muchas destrezas de evadir a sus rivales, además de muy buena defensa, mientras que Nicolás Cadavid es un jugador fuerte, penetrante, que en la defensa va a dar mucho rigor físico en el uno a uno ante los delanteros argentinos”, precisó.

Foto / Fecorugby. Geovanni Carvajal en acción con Tucanes.

Luego de este partido, el siguiente rival será Paraguay también en Medellín una semana después y cerrará el sábado 25 de mayo frente a Uruguay, en Montevideo. Además una vez culminada esta participación en el Seis Naciones, el otro reto de Tucanes será conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú y para ello deberá desplazarse al clasificatorio, que se celebrará en Santiago de Chile.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *