Medalla de plata para Risaralda en Nacional de Marcha Atlética

Foto / Suministrada

Este sábado 8 de febrero, se celebró en Bogotá el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, en el que participaron 112 atletas de varias ligas del país en las diferentes categorías de las disciplina. Risaralda tuvo un gran balance, después de alcanzar una medalla de plata y resultados que sustentan los procesos realizados hasta ahora con los jóvenes.

Teniendo en cuenta que la marcha es una modalidad del Atletismo donde se necesita bastante técnica, sorprendió a la delegación de Risaralda obtener los resultados que se lograron en el Nacional. Ya que en su mayoría, los atletas llevan menos de seis meses entrenando. “Para nosotros el Campeonato de Marcha es supremamente importante porque tiene participación de prácticamente todos los departamentos fuertes de la Marcha en Colombia” expresó Johan Arévalo entrenador departamental.

[adrotate group=”19″]

La gran figura risaraldense fue Jhon Fredy García Bustamante, quien pertenece a la categoría Sub 14 y solo con tres meses de entrenamiento, logró subirse al podio y coronarse como el segundo mejor de Colombia en su categoría, al realizar dos kilómetros en 11:27 minutos. Javier Zuluaga de Bogotá se quedó con el primer lugar con 10:33 e Iván Morales también capitalino fue tercero con 11:55.

“El niño tiene una mentalidad de campeón y eso me gusta mucho porque él estaba mentalizado que iba a ser campeón (…) es un excelente resultado porque es su primera competencia y se logra posicionar como subcampeón nacional” comentó el entrenador.

Foto / Suministrada

Otro de los deportistas destacados fue Juan Felipe Vargas, quien compite en la categoría Sub 20 y que aunque es quien más tiempo lleva entrenando la marcha (aproximadamente un año), había sufrido un accidente que lo había alejado un tiempo de la pista. Aún así logró ubicarse en el cuarto lugar cerca al podio en la prueba de 10 kilómetros. Haciendo un tiempo de 50:38. Cristian Rojas de Bogotá con 47:33, Miguel Calderón de Huila con 49:57 y Daniel Figueroa del Valle con 50:31 se quedaron con los tres primeros puestos.

[adrotate group=”19″]

Johan Arévalo, se expresó orgulloso de la participación del atleta después de superar las dificultades de salud durante su preparación: “Su mejor marca es en 10mil metros. Hay que tener en cuenta que una cosa es en 10mil metros que se realizan en pista y otra ahora en el Campeonato de Marcha que son 10 kilómetros que se hacen en ruta. Esta es su mejor marca en altura en los 10 kilómetros”.

Por Risaralda también participaron Juan Esteban Restrepo Rico en la categoría Sub 16 quien se ubicó en el noveno lugar y Alejandro Agudelo Jaramillo quien se posicionó en el puesto número 12 en la categoría Sub 18. Ambos con menos de un mes de entrenamiento, se proyectan para ser grandes marchistas que darán próximamente medallas al departamento.

Foto / Suministrada. Alejandro Agudelo

“Con los resultados estoy muy satisfecho, cumplimos los objetivos. En el caso de Juan Esteban Restrepo Rico y Alejandro Agudelo Jaramillo, que son niños del colegio Ciudad Boquía, por lo cual agradezco al profe Sebastián que es monitor de Pereira de la Secretaría de Deporte y Recreación y también a la profe Maria Liliana que es una apasionada del atletismo (…) Veníamos a ganar experiencia, no veníamos con ellos a ganar o a lograr un resultado más relevante, era su experiencia y fue muy satisfactorio” comentó Arévalo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *