“Me gustaría que la gente entendiera que la limitación no existe” Sarah Mayorga

Foto / Suministrada

Sarah Mayorga es un nadadora de La Tebaida, Quindío; que demuestra día a día que no hay límites para lograr lo que se propone. Su carera deportiva ha estado llena de triunfos, sin embargo, en los pasados Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019, cumplió uno de los objetivos más grandes de un deportista colombiano: una medalla en estas justas.

Con tres preseas de bronce (200 metros pecho – 100 metros pecho – 50 metros pecho) en Paranatación SB15, fue la máxima medallista en los Juegos Paranacionales de su departamento.

Sarah inició en el deporte desde muy pequeña, practicando disciplinas como el patinaje y porrismo. Pero fue la natación la que la cautivó a sus seis años. Cuando más conocía de este deporte, más crecía su pasión. “Solo empecé para aprender a nadar, pero cuando fui aprendiendo de los estilos, me fui enamorando de este gran deporte” expresó la atleta.

Durante cinco años entrenó sin descanso, hasta que a los 11 años decidió competir. Allí descubrió en la competencia, una colección de momentos inolvidables. “Los mejores momentos que he vivido es cuando por primera vez competía en los nacionales en los Juegos Supérate en 2014; en ese instante cambió mi vida, y cambió mi forma de ver el deporte, ahí supe que podía ser más grande cada día. Y desde ahí empezamos a competir en los Paranacionles hasta que logré llegar a competir en Bolívar 2019 en los Juegos del Bicentenario” cuenta Sarah.

Foto / Suministrada

Cada alegría ha sido una recompensa al trabajo que hace y a todos los desafíos que ha logrado superar. “Mi mayor reto es siempre perfeccionar mis estilos para seguir mejorando. Sin embargo, el reto más grande ha sido entender las indicaciones de mi entrenador, pues por mi discapacidad muchas veces se me dificulta captar completamente cada indicación, aunque hoy ya comprendo prácticamente todo, al principio fue muy complejo”.

Y aunque la vida a veces le pone obstáculos, Sarah Mayorga está segura de que puede superar cualquier cosa. Siempre recordando el amor por su deporte: “Lo que más me gusta de la natación es que es un deporte que permite ejercitar todo el cuerpo y la mente. Debes estar siempre concentrada, contando las piscinas, sintiendo cada movimiento que haces. En el agua uno se siente como una persona diferente” expresa.

Su familia siempre ha sido fundamental en su vida y agradece todo el respaldo. “El apoyo de mi familia es excelente, me motivan cada día hacer ser mejor, me enseñaron que no existe límite ni una discapacidad para lograr lo que quiero, gracias a ellos pude llegar hasta donde estoy” compartió.

Foto / Suministrada

Tiene claro sus sueños

“Mi sueño con el deporte, es ser una gran deportista, competir en los sordolímpicos, llegar alcanzar las marcas profesionales y quiero ser la mejor de mi país” expresó Sarah en charla con Semilleros Deportivos.

Normalmente, entrenando en el Club Calamares en La Tebaida, perfecciona su técnica y disfruta cada momento. Y aunque por el momento no puede estar en una piscina por la situación actual, aprovecha el tiempo para hacer rutinas fuertes y exigentes para mantenerse en forma desde casa.

Finalmente deja clara una premisa que le gustaría que las personas siempre tuvieran presente:

“Me gustaría que la gente entendiera que la limitación no existe, que cualquier discapacidad por muy pequeña o muy grande que sea, no es impedimento para hacer GRANDES COSAS” Sarah Mayorga.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *