“Me encanta ser entrenadora y aportar desde un rol diferente”, Catalina Castaño

“Me encanta ser entrenadora y aportar desde un rol diferente”, Catalina Castaño

Foto / Pablo Bohórquez

La ex tenista risaraldense es entrenadora del equipo femenino de Colombia que participa por estos días en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde su responsabilidad trasciende lo técnico para las atletas.

Semilleros Deportivos habló con Catalina Castaño en el nuevo complejo de raquetas de Barranquilla, donde se desarrollan las competencias de Tenis. La pereirana destacó la parte mental de su equipo como factor importante para el desempeño en cada prueba.

Aunque a Catalina la conocieron los colombianos como una de las principales raquetas de Colombia, siendo la número 35 del mundo en el WTA en el 2006, en Barranquilla todavía le preguntan si va a competir, a lo que tiene que responder que no, es que su desempeño le permitió alcanzar un nivel alto de popularidad en el llamado deporte blanco y algunos colombianos desconocen su retiro hace ya varios años.

Foto / Pablo Bohórquez

Esta vez desde la banca dirige esfuerzos para que las representantes nacionales expongan su mejor nivel, rol del que dice disfrutar en cada momento. “Obviamente se ve la diferencia entre cada situación, pero me encanta ser entrenadora, poder aportarles a ellas, estoy muy contenta”, manifestó Catalina.

Desde la banca vive los partidos de manera intensa, no lo exterioriza con palabras, pero con sus gestos lo deja ver, recordando los viejos tiempos donde ella misma llevó el nombre de Pereira, Risaralda y Colombia a diferentes escenarios a nivel mundial. Catalina Castaño era protagonista en los titulares de la prensa, en los anuncios de televisión y los campos de Tenis.

Foto / Pablo Bohórquez

Ahora en su faceta de entrenadora busca que sus dirigidas puedan encontrarse con la raqueta y dar lo mejor de sí en cada juego. Con aplausos de aliento motiva en cada game, con ese tesón que la ha caracterizado, con la humildad que la invita a ser consciente de lo que se juega en cada escenario deportivo por las tenistas y por el país.

Respecto a las expectativas que tiene de Colombia equipo femenino en las justas, apunto que: “El equipo llegó en muy buenas condiciones, Dios mediante todo va a salir muy bien, veo sólidas a las deportistas en Sencillos; está una de las raquetas fuertes que es Puerto Rico, pero todo es paso por paso, partido por partido, esperamos salir adelante en la competencia”, manifestó Castaño.

Foto / Pablo Bohórquez / María Fernanda Herazo, joven tenista dirigida por Castalina Castaño en Barranquilla

Aunque el Eje Cafetero no tiene raquetas femeninas en el certamen, cuenta con la mano de mayor experiencia en la delegación, Castaño, una pereirana que no duda a la hora de afirmar que siente orgullo por su tierra, por la región que representa.  “Siempre siento mucha emoción de llevar la bandera de Risaralda, hace poco me hicieron un homenaje y uno siente cosas muy lindas”, puntualizó.

Catalina orienta a María Paulina Pérez, Mariana Duque, María Camila Osorio y María Fernanda Herazo en Sencillos y Dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *