Las mujeres siguen haciendo historia en el deporte

Foto / Tenis T

Nuevamente será un año recordado por los hechos que a nivel deportivo siguen dejando bien ubicadas a las féminas. 

Por talento deportivo no se quedan, al país le vienen entregando triunfos internacionales, como el quinto campeonato del mundo en Arco Compuesto de Sara José López Bueno, o incluso el campeonato del Abierto de Estados Unidos de María Camila Osorio.

Así como los varones, las mujeres también han puesto en marcha sus destrezas, en una década donde serán recordadas Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Íngrit Valencia, Catalina Usme, Sofía Gómez, Clara Juliana Guerrero, entre otra decena de nombres que cada año se entregan para dejar a Colombia en lo más alto a nivel internacional.

Porque cuando los medios de comunicación volcamos la producción hacia el talento masculino, ahí están ellas, siempre ofreciendo de manera humilde el máximo esfuerzo para no ser registradas en periódico, sino para reflejar que con poseedoras de condiciones sorprendentes en el mundo del deporte.

Este editorial resalta pues los hechos históricos que marcaron al país en los últimos tres días, con el quinto título de la pereirana Sara López, en los eventos de la World Archery, campeonato del mundo que sumó la quinta corona de la deportista como reina del Arco Compuesto.

La cucuteña, María Camila Osorio Serrano, como monarca del US Open Junior, tras vencer a la estadounidense Alexandra Yepifanova 6-1, 6-0, logrando que el Tenis colombiano, nuevamente esté en boca de todos.

Las dos atletas, se suman a una camada que en otros momentos han ejemplificado con triunfos que si se les apoya pueden emprender un mejor repertorio en el sector, entendiéndolas no solamente como ciudadanas con habilidades y destrezas desarrolladas, sino como referentes para el país femenino.

El empoderamiento de la mujer en el deporte ha sido tal, que hay disciplinas donde su figura se convalida de una manera impresionante, como el BMX, pues hablar de Mariana Pajón, es hablar del Bicicross, hablar del Salto Largo, es hablar de Catherine Ibargüen; hablar del Tiro con Arco es hablar de Sara López.

Las atletas además de hacer historia están ofreciendo una lucha incesante con ese país machista que durante largos periodos de tiempo las ha minimizado. No les han regalado nada, lo han conseguido todo y solo les debemos admiración.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *