Risaralda mostró su talento en Interligas de Tenis en Pereira

Risaralda mostró su talento en Interligas de Tenis en Pereira

Con éxito culminó el torneo que reúne a los mejores tenistas jóvenes de Colombia. Un total de 17 departamentos y más de 290 deportistas arribaron al Club Campestre de Pereira para medir su rendimiento en el deporte blanco. Al final Bogotá se quedó con 290 puntos y el campeonato.

Por: Carlos A. Marín

Desde los cuadros de round robin se fueron definiendo las delegaciones que iban a reclamar protagonismo en cada partido. Este viernes Bogotá, Valle y Antioquia, decidieron los tres primeros lugares.

Por Risaralda las figuras de Mateo Gómez y Sofía Múnera, generaron expectativa hasta el final, tanto en sencillos como en dobles se destacaron con sus respectivos compañeros de equipo; pero en los partidos definitivos solo pudieron celebrar el subcampeonato.

En Antioquia los juveniles Diego Giraldo y Fabián Ávila llegaron con el propósito de mejorar el registro en la categoría 18 años, pues el año anterior quedaron segundos; sin embargo no pudieron ante el equipo Valluno que lo dejó en la misma ubicación en una final intensa por equipos que perdieron 2-0.

Foto / Pablo Bohórquez

Por Bogotá apareció Laura Rico como gran favorita en la categoría 18 años damas, así fue, junto a su compañera Antonia Samudio vencieron en dobles a Risaralda en la gran final de la categoría disputada precisamente frente a las anfitrionas Sofía Múnera y Manuela Hernández, dos de las mejores raquetas del departamento. El resultado final por equipos fue 2-1.

Valle impuso el festejo desde el primer día.  Con sus barras, talento y disposición alcanzaron las fases finales llegando a incomodar con tenistas como Frazier Rengifo y Alejandro Hoyos, quienes celebraron el campeonato en la categoría 18 años varones.

En categorías menores Bogotá marcó la diferencia con Gabriela Rendón, Luciana Paez y Yelica Amado en 12 años damas, quienes en la final vencieron a Valle 2-0.

Por el departamento de Santander, María Padilla, Valeria Carreño y Luciana Galvez quedaron en la primera posición categoría 14 años damas, después de dejar al favorito Bogotá en el camino, 2-0.

La capital imperó en una nueva categoría, 16 años damas. Con el talento de Lina Sáchica, Jessica Hernández y Gabriela Macías. Las niñas hicieron buen equipo y lograron el campeonato.

En varones los niños Salvador Price, Eduar Castañeda y Joseph Urbano no se intimidaron en la final frente a Antioquia, y lo dejaron con el subcampeonato y una derrota 2-0. Bogotá festejó nuevamente.

Antioquia se sacudió el polvo de ladrillo y consiguió con Lucas González, Martín Gaviria y Marcelo Mariño la medalla de campeones, la única de la delegación paisa tras vencer 2-1 a Santander.

Finalmente la capital del país celebró en los 16 años varones, en representación de Felipe Rincón Esteban Penagos y Julián Parada, quienes no respetaron la localía de Risaralda y lo vencieron 2-1 por equipos.

Tabla general

Campeón

Bogotá / 290 puntos

Delegación campeona

Subcampeón

Valle / 151 puntos

Valle. Delegación Subcampeona

Tercero

 

Antioquia / 136 puntos

Cuarto

Santander / 125 puntos

Quinto

Risaralda / 80 puntos

Risaralda. Quinto Puesto

Al equipo campeón se le otorgaron 600 puntos válidos en el Ránking Nacional

12 años damas
Tercer puesto Santander.
Segundo puesto Valle
Primer puesto Bogotá

12 años damas

12 años varones
Tercer puesto Valle
Segundo puesto Antioquia
Primer puesto Bogotá

12 años varones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 años damas
Tercer puesto Valle
Segundo puesto Bogotá
Primer puesto Santander

14 años damas

 

 

14 años varones
Tercer puesto Valle
Segundo puesto Santander
Primer puesto Antioquia

14 años varones

16 años damas
Tercer puesto Bolívar
Segundo puesto Valle
Primer puesto Bogotá

16 años damas

16 años varones
Tercer puesto Santander
Segundo puesto Risaralda
Primer puesto Bogotá

16 años varones

18 años damas
Tercer puesto Antioquia
Segundo puesto Risaralda
Primer puesto Bogota

18 años damas

18 años varones
Tercer puesto Cundinamarca
Segundo puesto Antioquia
Primer puesto Valle

18 años varones

Posiciones el Torneo
17 ligas 290 tenista

Quintó puesto Risaralda 80
Cuarto puesto Santander 125
Tercer puesto Antioquia 141
Segundo puesto Valle 151
Primer puesto Bogotá 290

Posiciones finales del torneo

El equipo más veces campeón es Bogotá

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2012

2013

2014

2016

2017

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.