Mateo Gómez es el nuevo rey del Chuquiago Junior Open

Mateo Gomez

Foto / Suministrada. Mateo Gómez

El colombiano de 17 años festejó su cuarto título en el Circuito Mundial Junior

Tercer título de la actual temporada para el tenis colombiano en el Circuito Mundial Junior. Esta vez, la alegría llegó a través de la raqueta del pereirano Mateo Gómez​, nuevo rey en el ​Chuquiago Junior Open​, torneo Grado 4.

Que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Alemán de La Paz (Bolivia). Este sábado, la raqueta cafetera superó en la final al argentino Victorio Marquiselli por 6-7(5), 6-3, 7-6(4).

Gómez arribó como el máximo candidato al título y no le huyó a esta responsabilidad. Mostrando desde el comienzo un excelente nivel que lo condujo a la victoria final. ​En primera ronda logró su primera ‘bicicleta’ en este tipo de certámenes​, venciendo por doble 6-0 al argentino Valentín Mussi.

En segunda ronda, cuartos de final y semifinales dejó en el camino a tenistas locales; derrotó a Vito Blacud por 6-1 y 6-2, más adelante a Agustín Cuéllar por 7-6(1) y 6-3. Y antes del partido cumbre hizo lo propio ante Andrés Chávez, al que superó por 5-7, 6-1 y 6-2.

Dobles

Es de anotar que Mateo fue subcampeón del torneo de dobles, modalidad en la que cayó por 4-6, 6-2 y 5-10 junto al ecuatoriano Ricardo Albán, ante la pareja colombiana integrada por ​Nicolás Goenaga y ​Santiago Rendón​. Este fue el cuarto título del pereirano en competencias para menores de 18 años. Recordando que el año pasado se consagró en el Cancún Junior Cup y el Querétaro Junior Cup -ambos en suelo mexicano-, además del Panamá Mid Season.

Estos resultados le permiten a Mateo Gómez retomar su condición de raqueta número uno de Colombia en el ranking mundial junior, pues se ubicará aproximadamente en la casilla 240, desplazando a Daniel Salazar. ​Gómez es el tercer colombiano en ganar este certamen​, luego de las consagraciones de Felipe Castellanos (2016) y Daniel Salazar (2018).

En esta categoría, los otros dos títulos colombianos llegaron de la mano deAntonia Samudio en el Campeonato Suramericano GB1 de Sao Paulo (Brasil) y Nicolás Cortés​ en el ITF Grado 5 de François (Guadalupe).

Información Oficial de Match Tenis / Francisco Vargas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *