Mateo Gómez consigue un resultado inédito en su naciente carrera deportiva

Foto/Suministrada. Tenista colombiano Mateo Gómez

Por Información y Prensa de Match Tenis

El joven tenista colombiano Mateo Gómez sigue dando muestras de progreso en torneos profesionales, pues por primera vez en su carrera avanzó a la fase de cuartos de final de un certamen de la categoría M25. En la presente semana el nacido en Pereira juega en Santo Domingo (Republica Dominicana) y allí se matriculó en la fase de los ocho mejores luego de vencer por 4-6, 6-2 y 6-3 al mexicano César Ramírez.

Gómez empleó dos horas y 57 minutos para imponerse al azteca, quien en primera ronda protagonizó una de las sorpresas de la competencia quisqueyana al vencer al estadounidense Christian Langmo, quien oficiaba como el segundo preclasificado. Su mejor resultado en un torneo de estas características fue la segunda ronda del M25 Medellín el año anterior.

Lee sobre:

¡Oh Gloria Inmarcesible! En el X Campeonato Iberoamericano de Bolos

En busca de las semifinales, Gómez se enfrentará al jamaicano John Chin, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y quien se vio beneficiado por el retiro del estadounidense Toby Kodat cuando lideraba por 4-3 en el primer set. Este será el primer enfrentamiento entre ambos, recordando que es el primer torneo profesional de Chin.

La clasificación a cuartos de final de la raqueta de 20 años le significa 3 puntos ATP con los cuales tendrá un importante ascenso en el ranking ATP a partir del 20 de junio, ya que las unidades en este tipo de competencias se suman una semana después de su conclusión.

Foto/Suministrada. Tenista colombiano Mateo Gómez

El M25 de Santo Domingo reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares y tiene como sede las canchas de cemento del Centro Nacional Parque del Este. Serán dos torneos seguidos en la capital dominicana y en ambos tomará parte Gómez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.