Mateo Cano, la estrella que espera brillar con Deportivo Pereira

Foto/Archivo Semilleros Deportivos – Nicolás Arbeláez Castro

Aunque tuvo paso fugaz por el Atlético Huila, donde pudo hacer parte del equipo sub20, Mateo Cano decidió regresar al equipo de su tierra para demostrar todas sus condiciones y por qué no, hacer parte del equipo que le entregue el ansiado ascenso a la Perla del Otún.

Su posición en la cancha es la de volante de creación, (por lo cual sería el recambio natural de argentino Pablo Rossi). Con su despliegue y buen fútbol, ha demostrado por qué a su regreso tiene oportunidades en el Deportivo Pereira. Comenzó a entrenar a la edad de 9 años en el Club Comfamiliar, donde estuvo cerca de 11 años, de ahí pasó al Deportivo Pereira donde jugaba el torneo sub20, sin embargo para el año 2016 se fue a buscar oportunidades por fuera.

Foto/Archivo Semilleros Deportivos – Nicolás Arbeláez Castro

En charla con Semilleros Deportivos, Mateo Cano Mejía, contó su experiencia en el Huila el año pasado, pero que por cosas del fútbol, tomó la decisión de regresar al matecaña. Entre las razones de su regreso expresa que «…como no veía oportunidad de poder debutar con el equipo profesional, tomé la opción de regresarme a la ciudad donde mi familia, la gente que me quiere y volver al club que siempre me ha dado muchas cosas…».

Foto/Archivo Semilleros Deportivos – Nicolás Arbeláez Castro

El apoyo y recibimiento de los compañeros con Mateo fue muy bueno, como él mismo lo dice «…me han acogido de la mejor manera, a pesar que saben que soy juvenil, pero que quiero hacer las cosas de la mejor manera para el Club, para el equipo y para toda esa gente que quiere el ascenso, donde sería un honor y un privilegio estar en el plantel que logre el ascenso…».

Foto/Archivo Semilleros Deportivos – Nicolás Arbeláez Castro

Al momento de su primera convocatoria como profesional y de poder ingresar unos pocos minutos en el juego en Villavicencio, el pereirano dijo: «…me sentí muy feliz, era la oportunidad que llevaba esperando mucho tiempo y ya el resto es agradecerle a todos por la confianza, a los profes por los minutos …», y añade que «…al momento de ingresar a la cancha me tocó en un momento duro, íbamos 2 – 1 ganando y faltaban 15 o 20 minutos, se nos vino el otro equipo encima, pero soñé con estar en el campo, con estar en el club de mis amores y feliz por la oportunidad…».

Foto/Archivo Semilleros Deportivos – Nicolás Arbeláez Castro

Finalmente, Mateo describe su juego como un jugador que tiene buena visión periférica, que aunque no es un jugador muy rápido, trata de hacer todo rápido con la mente e intenta poner a jugar a sus compañeros y donde sus sueños se dividen, «… a nivel grupal, me sueño con conseguir el ascenso y a nivel personal, ganarme un cupo en los 11 y darle muchas alegrías a la hinchada, a mi familia y retribuirle a los profes y a los muchachos la confianza que me están dando…», comentó Cano Mejía a este medio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *